Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El alcalde de Utrera hace entrega de los diplomas de Calidad Turística en Destino a 4 comercios utreranos

José María Villalobos y Carmen Cabra han hecho entrega de los certificados de Calidad Turística en Destino al hotel Veracruz, la agencia de viajes Infinity Eventos, el bar de tapas Ambigú y el guía turístico Sixto Fernández.

12/02/2019.
Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Alcaldía la entrega de los certificados que acreditan Calidad Turística en Destino, un programa desarrollado por la Secretaría General de Turismo con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y constituye uno de los proyectos más ambiciosos del PICTE (Plan Integral de la Calidad del Turismo Español). El SICTED proporciona un impulso de la calidad del destino a nivel global, contribuyendo a la creación de una conciencia integral del destino y a la identificación de objetivos comunes por parte de todos los agentes públicos y privados, turísticos y no turísticos.

Cuatro agentes privados han sido los que han conseguido este certificado: el hotel Veracruz, la agencia de viajes Infinity Viajes, el bar de tapas Ambigú y el guía turístico Sixto Fernández. Además, la misma distinción ha sido obtenida por la oficina de Turismo en Utrera; por su parte, Utrera es una de los doce destinos que han conseguido recientemente esta distinción entre las que se encuentran Sanlúcar de Barrameda, Alcoy, Puente Genil o Sierra Nevada. Actualmente forman parte 191 destinos de toda la geografía nacional, 163 de ellos se reparten las 5.500 empresas distinguidas.

El alcalde de Utrera ha aprovechado la ocasión para felicitar a los establecimientos y profesionales del sector turístico por “el esfuerzo que supone este certificado y que les va a suponer un salto de calidad y reconocimiento en su atención a los turistas, y por ende también a la ciudad de Utrera”. Asimismo, ha hecho un llamamiento “a todos los empresarios y profesionales utreranos que trabajen, directa o indirectamente en el sector del turismo, a que consigan el certificado SICTED ya que son muchas las ventajas y beneficios”.

El SICTED ofrece los siguientes beneficios para las empresas y/o servicios turísticos participantes:

Mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.
Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo a 4 ciclos, que consta de 19 módulos formativos.
Participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, junto con más de 5700 empresas.
Recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora.
Optar al distintivo Compromiso de Calidad Turística.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
12/02/2019

Este sábado se celebra la jornada La Infancia de aquí y allí en el polideportivo Pepe Álvarez.


Utrera acoge este sábado una jornada, educativa y festiva, en el pabellón polideportivo Pepe Álvarez, dedicada a sensibilizar a la ciudadanía de Utrera en general sobre los menores en riesgo de exclusión social, migrantes y refugiados. Este sábado se celebra la jornada La Infancia de aquí y allí en el polideportivo Pepe Álvarez.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido