Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana presenta sus vinos en Sevilla.

La cita tendrá lugar el próximo lunes 25 de febrero en la Taberna del Alabardero en la que se catarán vinos extremeños en el vigésimo aniversario de la acreditación

19/02/2019.
La Denominación de Origen Ribera del Guadiana presentará el próximo 25 de febrero sus vinos en Sevilla con una cata y muestra gastronómica que tendrá lugar en la Taberna del Alabardero, situada en la calle Zaragoza. Esta es unas de las actividades que se enmarcan en los actos del vigésimo aniversario de Ribera del Guadiana como Denominación de Origen reconocida, siendo el primero de los eventos que se organice en Andalucía.

Este contará con la presencia de más de 250 profesionales y representantes de vinaterías, distribuidoras y restaurantes hispalenses además de autoridades y referentes del sector hostelero local. El evento se enmarca dentro de la campaña ‘Tierra, vino y amig@s’ que está llevando a cabo la Denominación de Origen.

En el acto intervendrá la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ya que serán los encargados de preparar un menú degustación con productos de otras Denominaciones de Origen e Indicación Geográfica Protegida de dicha comunidad autónoma como Corderex, Tenera de Extremadura, Pimentón de la Ver, Dehesa de Extremadura, Torta del Casar, Quesos de la Serena, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Picotas del Jerte, Miel Villuerca Ibores o Aceite de Gata-Hurdes.

Ribera del Guadiana es una Denominación de Origen que cuenta con 30 variedades diferentes de uva divididas en seis zonas de producción sumando un total de más de 90.000 hectáreas de viñedo con zonas productoras situadas entre los 200 metros y los 1.000 metros de altitud, diferencia que condicionan la obtención de una buena riqueza alcohólica y con un carácter aromático diferenciador motivado por la maduración de las uvas bajo dichas condiciones climáticas.

Tierra de Barros es la zona situada en el centro y sureste de la provincia de Badajoz, es la zona con mayor superficie de viñedo. Matanegra, al sur de la subzona de Tierra de Barros, en la provincia de Badajoz, cuenta con la mayor altitud media de la zona, concretamente 638 metros. Hacia el Noreste de la Provincia de Badajoz se encuentra la Subzona de Ribera Alta que junto a la Ribera Baja suponen la zona más llana de la Denominación de Origen. Ya en la provincia de Cáceres se encuentra las dos subzonas restantes: Montanchez y Cañamero donde las vendimias comienzan algo más tarde que en otras comarcas extremeñas por las condiciones climáticas.

Tal es la tradición vinícola de Extremadura que los primeros testimonios del cultivo de la vid se remontan al Siglo IV a.C. encontrados en un yacimiento de Medellín que suponía todo un ritual funerario donde intervenía el vino como ofrenda. Ya es a comienzos del Siglo XIX cuando los blancos de la tierra de Almendralejo empiezan a tener reconocimiento a nivel nacional.

Este reconocimiento estuvo latente en la pasada edición de la feria malagueña de hostelería H&T en la que la Denominación de Origen extremeña estuvo presente.

 
Fuente: José Carlos González
Siguiente noticia
18/02/2019

Cambronero (Cs) recopila las inquietudes del Sindicato Médico de Sevilla ante el nuevo Plan de Prevención de Agresiones.


El diputado por Sevilla en el Parlamento de Andalucía propondrá al grupo parlamentario otras iniciativas respecto a las normativas de prevención
Cambronero (Cs) recopila las inquietudes del Sindicato Médico de Sevilla ante el nuevo Plan de Prevención de Agresiones.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido