Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Teambike Utrera regresa de Extremadura con aspiraciones para la Copa de España.

El equipo ciclista utrerano, el C.D Teambike Utrera, se desplazó a tierras extremeñas el pasado fin de semana para disputar en la localidad de Don Benito la primera de las prueba de la Copa de España de Ciclismo en carretera donde se toman el pulso los mejores equipos de la península venidos de todos los rincones de la piel de toro.

26/02/2019.
El Teambike Utrera se presentaba con tres deportistas, Raúl Nieto, José Luis Pasadas “Cañita” y José Manuel Benítez “Cano”, los ciclistas con más nivel que nuestro equipo podía presentar a una carrera de esta relevancia.

La carrera de Don Benito discurre en un circuito de cuarenta kilómetros en los que los ciclistas deben dar dos vueltas y realizar una subida al alto de Magacela que presenta unas rampas con un desnivel superior al 10%.

Se congregaron doscientos ciclistas cubriendo el cupo de plazas ofrecidas por la Federación. La carrera, como viene siendo habitual en la
s pruebas a nivel nacional, presentaba un gran ambiente y hasta la salida los nervios se encuentran a flor de piel. Los tres corredores del Teambike Utrera empezaron muy pendientes a los cortes y los equipos grandes que desde el primer momento estuvieron controlando la carrera. En la subida al alto de Magacela el marcado ritmo de varios corredores provocó una escapada en la que Raúl Nieto, gran escalador, al estar atento le permitió meterse en ella junto a doce corredores. Tras él, “Cañita” y “Cano” que no perdían de vista a su jefe de filas para que pudiera abrir hueco. Los int
entos de escapadas en el pelotón no cesaron pero los escapados se entienden y Raúl Nieto trabajó para que la escapada fuese fructífera y mantuvo la diferencia alcanzada en la primera de las vueltas.

La segunda vuelta pasó mella en el pelotón que tras la dura subida acentúa el desgaste del paso de los kilómetros por lo que el grupo se reduce y solo quedan en la cabeza el grupo los mejores de cada equipo, y entre ellos Caña y Cano que aguantan perfectamente el ritmo.

A la llegada a meta el grupo de escapados se lanzan al sprint y Raúl Nieto cruza el arco de meta el séptimo,
una gran carrera del utrerano que puntúa bien en la primera carrera de la Copa de España. El resto de representantes del Teambike pararon el crono en la vigésimo cuarta posición para Cañita y vigésimo octava posición para Cano.

Tras la carrera regresa de Extremadura el equipo C.D Teambike Utrera con posibilidades reales en la Copa de España para el ciclista Raúl Nieto que deja la puerta abierta con aspiraciones de podio y que a día de hoy ya prepara la próxima carrera para el próximo jueves 28 de febrero, día de Andalucía que se celebrará en la localidad cordobesa de Cabra.
 
Fuente: Prensa C.D. Teambike Utrera
Siguiente noticia
26/02/2019

Podemos de Utrera no realizará actos electorales en Semana Santa ni pondrá publicidad electoral en el recorrido de las procesiones.


La celebración de las elecciones generales el 28 de abril provocará que parte de la campaña electoral se desarrolle durante la Semana Santa. Podemos de Utrera no realizará actos electorales en Semana Santa ni pondrá publicidad electoral en el recorrido de las procesiones.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido