Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Las mujeres de Podemos y PCA de Utrera anuncian la intención de la creación de la Concejalía de Feminismos y LGTBI en su programa electoral conjunto.

Ana Casado y Lola boje, Podemos y PCA de Utrera respectivamente han anunciado a través de un video grabado la creación de la Concejalía de Feminismos y LGTBI si llegan al gobierno de Utrera.

04/03/2019.
Dicho noticia se ha expuesto en la Plaza de las Fabricantas justo donde se producirá una concentración de cara al día de la gran huelga feminista este 8 de Marzo.

En palabras de Ana Casado: Hay que luchar contra la violencia "material, simbólica e institucional" que sufren las mujeres, y hacerlo desde una perspectiva "global y sectorial". De este modo, ha garantizado que la Concejalía de Feminismo no será "un chiringuito institucional" y empezará luchando por la igualdad "dentro de la propia administración". Termina Casado la portavoz de Podemos ¨Seremos determinantes que desde nuestro gobierno en Utrera su gobierno no contratará ni dará subvenciones ni contratará "con empresas que sobreexplotan a las mujeres y no cumplen los convenios".

Lola boje expone: "Un gobierno no puede llamarse feminista mientras tienen a las mujeres que limpian las instituciones, las aulas, a las intérpretes de lengua de signos o a las monitoras escolares en condiciones de semiesclavas", desde nuestras formaciones no vamos a reproducir esa "impostura".

El eje de las políticas y de las actuaciones de la concejalía se centrará en la lucha contra la desigualdad y el sexismo y en la apuesta por la equidad de género, es decir, la apuesta por la igualdad real y efectiva, el reconocimiento, la libertad y la justicia de género.

Consideramos, asimismo, que las desigualdades entre hombre y mujer y por motivos de diversidad LGTBI provienen de las desigualdades generadas por el sistema sexista y patriarcal. Por eso, la concejalía promueve una estrecha coordinación entre las políticas por la diversidad sexual y de género con las políticas dirigidas a la equidad entre mujeres y hombres.
Queremos una Utrera de derechos y oportunidades para todo el mundo en todos los ámbitos de la vida (cultural, económico, social y político).

 
Fuente: Áreas de Feminismo de Podemos y PCA de Utrera.
Siguiente noticia
02/03/2019

Vía Crucis y Cultos en Honor al Santísimo Cristo del Amor


El próximo martes 5 de marzo, a partir de las 20.45 horas, en la capilla de Ntra. Sra. del Carmen tendra lugar el Vía Crucis de la imagen del Stmo. Cristo del Amor por el interior del colegio salesiano Vía Crucis y Cultos en Honor al Santísimo Cristo del Amor
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido