Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La programación del Día de la Mujer tiene como protagonista un concierto con música de mujeres compositoras.

La delegada de Políticas Sociales e Igualdad, María José, ha presentado esta mañana toda la programación relacionada con el Día de la Mujer y en el que destaca la final del I Concurso de Mujeres Compositoras Ana Valler.

05/03/2019.
Las actividades en torno al Día de la Mujer, que se celebra este viernes 8 de marzo, comenzarán el jueves de esta semana con la actividad “Compromiso escolar por la igualdad” en la que diferentes centros educativos leerán sus compromisos relacionados con la Igualdad. Este acto se viene desarrollando desde hace muchos años de mano del Instituto Andaluz de la Mujer.

El acto central de la campaña tendrá lugar el día 8 en el Ayuntamiento de Utrera. Ruiz, ha informado que de nuevo “vamos a centrarnos en la educación ya que es el mejor mecanismo para la construcción de una sociedad más igualitaria, real y efectiva, entre hombres y mujeres”. Así, este viernes se abrirá la exposición de los trabajos y se entregarán los premios del primer Concurso de Experiencias Coeducativas Ciudad de Utrera. La exposición estará abiertas 8, 11, 12, 13, 14 y 15 de marzo en el patio del Ayuntamiento de Utrera. Tras la apertura de la exposición tendrá lugar la lectura del manifiesto que tiene lugar habitualmente todos los 8 de marzo.

Por la tarde, la delegada del ramo, ha invitado a todos los utreranos y utreranas que así lo deseen acudir a la manifestación feminista que tendrá lugar en Sevilla. Para ello, el Ayuntamiento de Utrera ha contratado un autobús para que la ciudadanía de Utrera tenga más fácil estar presente en dicha manifestación. La inscripción para el autobús tiene lugar estos días en la Delegación de Políticas Sociales e Igualdad.

El sábado por la mañana tendrá lugar una simultánea de ajedrez organizada entre el Club de Ajedrez Aleph y la Asociación de Mujeres por el Deporte Las Pioneras con el objeto de visibilizar la práctica de ajedrez entre mujeres. El mismo día 9 de marzo se celebra un encuentro de lectura con una tertulia feminista a cargo de Mónica Collado, a las 17:30 en la Biblioteca Municipal.

Por último, a las 20:00 horas tendrá lugar en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra la principal novedad de este año. Se trata del concierto con las obras finalistas del I Concurso Mujeres Compositoras Ana Valler a cargo de la Banda Unificada de Utrera, dirigida por Irene Gómez Calado y con la colaboración especial de Iluminada Pérez Frutos.

Ruiz ha indicado que se trata “del plato fuerte de este año” ya que se trata de un concurso pionero y único en España. “Con este concurso hemos querido potenciar y visibilizar el papel de la mujer en la música, que como en otras tantas disciplinas ha quedado relegado a un segundo plano”.

Las entradas son por invitación, las personas interesadas en asistir al concierto en el que se interpretarán las obras finalistas podrán acudir a la Delegación de Políticas Sociales e Igualdad para recoger las invitaciones.

Para finalizar, Ruiz ha declarado que “esperamos contar con la mayor afluencia de público posible, aunque sabemos que una mayoría de la población está cada vez más concienciada no podemos bajar la guardia ya que hay sectores muy importantes e influyentes que están torpedeando la puesta en marcha de las políticas de igualdad”.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
04/03/2019

Utrera suscribe un protocolo para fomentar la concienciación sobre la violencia de género en el deporte.


El alcalde de Utrera, José María Villalobos Ramos, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, han firmado un protocolo de colaboración para fomentar actividades dirigidas a la información, sensibilización y prevención contra la violencia sobre la mujer. Utrera suscribe un protocolo para fomentar la concienciación sobre la violencia de género en el deporte.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido