Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Las Jornadas de Orientación Académica-Profesional alcanza su cuarta edición.

Esta mañana se ha presentado la programación de la cuarta edición de las Jornadas de Orientación Académica Profesional que se celebrarán en la Caseta Municipal los días 13 y 14 de marzo.

06/03/2019.
Los jóvenes utreranos tienen que afrontar una sociedad que se caracteriza por un mercado de trabajo muy cambiante, diferencias significativas entre etapas educativas e itinerarios muy diversos, así como nuevas fuentes de empleo, siendo el emprendimiento una de las principales salidas profesionales.

En este contexto, el aprendizaje de la toma de decisiones y el conocimiento de las alternativas académicas-profesionales, resulta una necesidad aún mayor. Por este motivo, orientadores de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares y el Palmar de Troya, junto con el Ayuntamiento de Utrera y la colaboración del CADE, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, crearon hace ya cuatro años estas jornadas académicas orientadas a la orientación de los jóvenes.

Jornadas de Orientación Académica-Profesional de Utrera, dirigidas principalmente al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, así como a cualquier persona en situación de desempleo, consiste en una feria de exposiciones, en la que con sus stands, participan institutos de toda la comarca, dando a conocer sus ciclos formativos, con prácticas y facilitando asesoramiento individualizado y directo al alumnado interesado.

Exponen también universidades, centros universitarios adscritos así como otros organismos que resultan de interés profesional como Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y el Ejército. Como novedad, participa este año la Policía Nacional. Además se instalan stands de organismos públicos y empresas privadas (Güelcom, Alaire Pilotos Drones, Formatec, etc.) y se organizan actividades como conferencias (“Mujeres en la Ciencia”, “Encuentra tu camino”, “Presentaciones de impacto” y “¿Estás preparada para ser un profesional?”), talleres (marca personal, vídeo CV, entrevistas, comunicación, etc.), mesas redondas, etc. relacionadas con la formación, el empleo y el emprendimiento.

Las primeras tres ediciones se han celebrado en la Plaza de Abastos, sin embargo esta edición se celebrará en la Caseta Municipal los días 13 y 14 de marzo en horario de 9:00 a 14:00 horas.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
05/03/2019

Largo fin de semana de éxitos para el Teambike Utrera.


El pasado día de Andalucia los ciclistas del C.D Teambike Utrera realizaban la prueba "VI Subida al Santuario Virgen de la Sierra" disputada en la localidad cordobesa de Cabra. Largo fin de semana de éxitos para el Teambike Utrera.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido