Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento de Utrera obliga a los propietarios de solares abandonados a adecentarlos.

El Ayuntamiento promulga decenas de expedientes de sanción y órdenes de ejecución contra los dueños de solares abandonados sin adecentar. El procedimiento contempla incluso la petición de responsabilidades penales.

07/03/2019.
Son muchos los casos de solares privados abandonados, tanto en el casco urbano de Utrera como en sus cercanías, que son sistemáticamente olvidados por sus dueños. El estado de algunos de ellos es lamentable y genera multitud de críticas por una parte muy amplia de la población.

Paco Campanario, portavoz municipal del Ayuntamiento de Utrera, ha indicado que en las últimas semanas se está potenciando las inspecciones a estos solares privados y se ha constatado en algunos de ellos “la existencia de una gran cantidad de residuos, algunos de ellos contaminantes, como gomas de ruedas de vehículos, restos de cobres, fibrocemento, material de obra, plásticos, muebles, etc., además de una vegetación descontrolada”.

El estado de muchos de estos solares, donde predomina la dejación, supone un riesgo certero para la salubridad de las personas. Campanario ha declarado que “en muchos casos, los solares se han convertido en auténticos vertederos que gravan el medio ambiente y la estética de nuestra localidad”:

Tras las inspecciones se requiere a los dueños que ejecuten las obras necesarias para adecentar los solares. En muchas ocasiones estos requerimientos son ignorados y se impone a los dueños una multa coercitiva por “incumplimiento injustificado”. Después, se les advierte de la posibilidad de ser multados de forma coercitiva con una periodicidad mensual, de arreglo al artículo 158 de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía. Posteriormente, se advierte a los dueños de que si persiguen sin actuar el Ayuntamiento de Utrera tendrá que hacerlo de forma subsidiaria a costa de ellos.

Sin embargo, Campanario ha advertido que “este procedimiento se complica cuando son varios los dueños de la finca, o peor aún, cuando incluso se desconoce el propietario”.

El portavoz municipal ha informado que “si los dueños siguiesen sin atender a la orden dictada, dando lugar a un estado de peligrosidad que conlleve riesgos para las personas, se puede llegar incluso a pedir responsabilidades penales”.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
07/03/2019

JUNTOS X UTRERA APROBARÁ EL DÍA 12 LA LISTA CON LA QUE CONCURRIRÁ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO.


Juntos X Utrera, la nueva formación política liderada por el que fuera alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, someterá a la aprobación de la asamblea de militantes la lista con la candidatura completa con la que concurrirá a las Elecciones Municipales del 26 de mayo. La asamblea será el martes 12 de marzo a las 20:00, en la sede de la formación en la calle Sevilla.
JUNTOS X UTRERA APROBARÁ EL DÍA 12 LA LISTA CON LA QUE CONCURRIRÁ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido