Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

OCHO MEDALLAS en el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual.

Desde el pasado jueves 7 hasta el sábado 9 de marzo en las instalaciones de la Montequinto sitas en la piscina ha tenido lugar el Campeonato de España para personas con discapacidad Intelectual, este ha sido organizado por la federación española para personas con discapacidad intelectual (FEDDI).

12/03/2019.
El Club Natación Utrera, ha participado en un total de 34 pruebas individuales con ocho nadador@s. Los representantes Utreranos han sido: JUAN ARAUJO CASTRO, GONZALO CALDERON ALE, J. PABLO RUEDA CORONILLA, FERNANDO ROMERO FERNANDEZ, JOAQUIN MUÑOZ HIDALGO, MACARENA SERRANO GARCIA, MACARENA LOPEZ DIAZ Y TAMARA RINCON OLIVA

Destacar que tres de los ocho nadadores disputaban por primera vez un campeonato.

Los resultados conseguidos por estos chicos y chicas han sido una mezcla de superación y de consolidación. Tras dos años de competición al más alto nivel cada día consiguen que lo difícil sea fácil, y que los logros que este pequeño grupo está consiguiendo muchos lo desearía.

Juan Araujo Castro, el nadador más joven del grupo lo ha vuelto a hacer, trayéndose para Utrera y colgándose de su cuelo dos nuevas medallas (Plata en 50m libre y Bronce en 50 m braza), y ya acumula 6 medallas de España en los últimos tres campeonatos.

El nadador Fernando Romero Fernández conseguía colgarse el Oro en la prueba 25m dorsal y una Plata en 50m dorsal

Debemos destacar también el gran logro conseguido por dos nadadores que siendo la primera vez que competían, y además siendo poco el tiempo que llevan nadando han conseguido cada una de ellas dos medallas:
o Macarena López Díaz: Plata en 50m espalda y Plata en 50m libre
o Macarena Serrano García: Plata en 25m ventral, Bronce en 50m ventral.

No por ello menos importante, también destacaron los nadadores Gonzalo Calderón, Tamara Rincón y Pablo Rueda los cuales quedaron entre los 25 primeros en todas las pruebas que nadaron.

Mención especial debemos hacer a Joaquín Muñoz Hidalgo, este nadador ya había obtenido con anterioridad pasaporte, en la prueba 100m espalda, para los Campeonatos de Europa Dowm, pues bien, no quedándose tranquilo se ha traído en este campeonato otras dos pruebas más para disputar en el Cto de Europa (100m braza y 100 libre), demostrando asi que lo conseguido con anterioridad no fue una casualidad sino que ya es un hecho.

Resumiendo, este campeonato para Utrera y para todos los utreranos ha sido todo un logro de superación. Nos llevamos para casa con tan solo 8 nadadores 8 medallas de España (1 ORO, 5 PLATAS y 2 BRONCES).

Desde el Club queremos también agradecer a todos los padres el esfuerzo que hacen para que estos chicos nos demuestren que lo difícil es fácil y que valores como compañerismo y superación sean una realidad.


 
Fuente: CLUB NATACION UTRERA
Siguiente noticia
13/03/2019

La Policía Local está llevando a cabo una campaña especial sobre el uso del cinturón y de las sillitas.


La Policía Local de Utrera se ha adherido a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) en todo el territorio nacional. A lo largo de esta semana, entre los días 11 y 17 de marzo, se está desarrollando una nueva campaña especial de vigilancia y sensibilización sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. La Policía Local está llevando a cabo una campaña especial sobre el uso del cinturón y de las sillitas.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido