Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Teambike Utrera sube tres veces a podio en el Viso del Alcor.

El Teambike Utrera subió nuevamente a los cajones del podio el pasado domingo en el que era el "Primer Trofeo de la primavera de El Viso del Alcor ", una carrera puntuable para el ranking andaluz donde el equipo ciclista utrerano C.D Teambike Utrera vuelve a demostrar que está a un buen nivel competitivo.

19/03/2019.
El equipo ciclista de Marcos Fernández llegaba a la localidad de Los Alcores con siete integrantes en un día idóneo para la práctica del ciclismo donde las buenas temperaturas acompañaban la jornada deportiva. El circuito prometía estar ambientado en todos los tramos ya que los tres kilómetros trazados en el centro de la localidad obligaba a los participantes a dar entre 10 y 18 vueltas según la categoría.

La ciclista Sara María Rodríguez, la palaciega que desde su debut con el equipo utrerano no ha dejado de subir a los cajones del podio a recoger las preseas de sus triunfos, lo hizo nuevamente, demostró estar al más a
lto nivel de competición y que su llegada al Teambike Utrera le está haciendo crecer como deportista día a día. El domingo además ascendió al primer cajón tras hacerse con la victoria de la prueba, dejando el listón alto para las próximas convocatorias de la prueba.

La otra fémina de las filas del Teambike Utrera, su compañera Anne Calvo también peleó por la victoria en El Viso del Alcor. La utrerana sufrió la desafortunada gestión de los jueces que en su entrada en meta al sprint llegando en primera posicion la obligaron a dar otra vuelta más en la que el desgaste físico y psicológico le pasó factura y al segundo sprint
solo pudo alcanzar la segunda plaza en su categoría. Una injusticia arbitral que desde la dirección del C.D. Teambike Utrera desconocemos si se tienen pruebas audiovisuales en las que se demuestra que Anne Calvo finalizo correctamente su llegada en la ultima vuelta y no tuviera que dar una vuelta mas. Los circuitos urbanos de recorridos tan cortos generan este tipo de problemas y los jueces deben estar muy atentos a los pasos por el arco y contabilizar de ese modo las vueltas, en este caso de las ciclistas. Pero la temporada es muy larga y la utrerana lidera el ranking andaluz en su categoría por lo que tampoco va a supone
r mucha mella la falta de control de los jueces de la Federación Andaluza de Ciclismo, esperamos no se repita.

Entre los chicos del Teambike Utrera la categoría Máster 50 tuvo representación con Luis Montoya que en un recorrido no muy bueno para él intentaba la escapada pero la alta velocidad del pelotón hacía imposible las cabalgadas del utrerano que tuvo que jugarse su entrada en meta al sprint consiguiendo una décimo quinta posición sumando así puntos para su clasificación personal.

Al finalizar Montoya llegó el turno de la categoría Máster 40 en la que el C.D. Teambike Utrera participaba con la representación de
los palaciegos José Manuel Cano y Juan Castro ambos buenos compañeros de equipo que se están entendiendo a la perfección y que como era de esperar realizaron una gran carrera. Sus intentos de escapadas continuadas pusieron en jaque a un pelotón que no dejaba que se abrieran distancias por lo que se terminó marcando un rápido ritmo de competición durante toda la prueba. El sprint final sería el que determinase las posiciones de entrada en meta y Cano firmó una magnífica sexta plaza mientras que Castro cruzó el arco de meta en la trigésimo cuarta posición.

La prueba no había finalizado, aún quedaba por disputarse la carre
ra de la categoría reina del ciclismo, la prueba Élite y Máster 30 y en ambas el Teambike Utrera se había presentado con aspirantes a los cajones del triunfo. Los protagonistas ya son conocidos de los lectores de nuestras informaciones, el utrerano Raúl Nieto y el palaciego José Luis Pasadas “Caña” que volvieron a dar la cara durante la carrera una y otra vez con sus innumerables salidas del pelotón buscando la escapada. Ambos miembros del Teambike Utrera estuvieron muy activos durante toda la carrera pero sin suerte ya que la complicación que imprime este tipo de circuitos limita las posibilidades para los fugados. No obs
tante Nieto y Pasadas lo intentaban y en la recta de meta que invitaba al sprint “Caña” entró en tercera posición y Nieto en quinta rubricando un gran sprint de ambos ciclistas y una nueva posición de privilegio para el de Los Palacios que subió a podio a por su triunfo.

El cierre de la jornada deportiva y primera prueba puntuable organizada en El Viso del Alcor concluyó con el regreso de tres ciclistas del C.D. Teambike Utrera portando una muestra de los tres triunfos, primera plaza para Sara María Rodríguez, segunda para Anne Calvo y tercera para José Luis Pasadas y la mente puesta en la próxima carrera, La Copa de España.

 
Fuente: Prensa C.D. Teambike Utrera
Siguiente noticia
18/03/2019

EL PSOE DE UTRERA INICIA ESTA SEMANA UNA SERIE DE ACTOS SECTORIALES Y LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA .


Este jueves tendrá lugar el primer acto público orientado al deporte, al que se irán sumando más durante las próximas fechas, donde se explicarán las principales medidas llevadas a cabo durante este mandato. EL PSOE DE UTRERA INICIA ESTA SEMANA UNA SERIE DE ACTOS SECTORIALES Y LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA .
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido