Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Campaña en defensa de la limpieza y mantenimiento de los caminos rurales. Medio Ambiente recuerda utilizar el Punto Limpio y la Recogida de Enseres

La delegación de Medio Ambiente, a través del Programa Primera Experiencia Profesional, ha realizado una campaña divulgativa sobre el cuidado de los caminos rurales del municipio, bajo el lema “No todos los caminos son iguales”.

04/03/2024.
Utrera dispone de 375 km. de caminos públicos rurales que son ideales para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre. No obstante, en algunos de estos caminos se acumula bastante suciedad, desde muebles, neumáticos hasta todo tipo de basura en general.

En palabras de la delegada de Medio Ambiente, Consuelo Navarro, “desde la administración es muy importante concienciar a la ciudadanía para preservar los caminos en un estado de limpieza óptima, de ahí que planteemos la difusión de esta campaña”. Pero Navarro también recuerda que, aunque se realice este recordatorio, “todo el mundo sabe que no se puede ir por ahí tirando lo que ya no necesitamos, o directamente lo que consideramos basura, porque la Ley es muy explícita para ello y las sanciones son importantes y no se dudará en aplicarlas en caso de necesidad”.

La delegada se refiere a la Ley 7/2022, del 8 de Abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, en la que se recogen sanciones que pueden llegar hasta los 20.000 euros si son leves, hasta los 600.000 euros para las consideradas graves, y hasta los 3.500.000 de euros para las sanciones muy graves, por arrojar cualquier tipo de residuo que afecte a la calidad del suelo y genere un problema para el medio ambiente.

En este sentido, Navarro recuerda que existen maneras de deshacernos de los residuos utilizando los cauces que desde el Ayuntamiento se ha previsto para ello, “no tenemos excusas para actuar de cualquier manera, pudiendo utilizar servicios como el Punto Limpio o la Recogida Municipal de muebles y enseres de la vía pública”.

En el caso del Punto Limpio, este es un servicio gratuito al que se pueden llevar todos los enseres de gran volumen, como muebles y electrodomésticos. Está en Ronda de Los Torneros y funciona de manera ininterrumpida, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde, y los sábados y domingos de 9 de la mañana a 3 de la tarde, excepto festivos.

En cuanto a la Recogida Municipal de Muebles y Enseres, este es otro servicio que se presta desde el Ayuntamiento también de forma gratuita. Los interesados deben llamar el teléfono 636 652 868 para solicitar la recogida de enseres que se realizará los viernes en el casco urbano de Utrera y el primer y tercer martes de cada mes en las pedanías y urbanizaciones del término municipal.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - COMUNICACION
Siguiente noticia
04/03/2024

Con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo 2024, la Delegación Municipal de Festejos convoca el Concurso de exorno de calles y plazas de Los Palacios y Villafranca


*El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 19 de abril. Con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo 2024, la Delegación Municipal de Festejos convoca el Concurso de exorno de calles y plazas de Los Palacios y Villafranca
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido