Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento advierte del abandono de gatos en las Colonias Felinas y recuerda que está tipificado como delito

Desde la delegación de Sanidad se quiere hacer llegar un mensaje importante a la ciudadanía, con relación a la población de gatos y el abandono que este animal está sufriendo en nuestro municipio.

07/03/2024.
En primer lugar hay una premisa que debe ser fundamental a la hora de decidir tener un animal, en este caso un gato, pero realmente cualquier animal que tengamos como mascota. Esos animales forman parte y son miembros de nuestras familias, por ello, bajo ningún tipo de circunstancia puede ser contemplado su abandono, al menos, no desde el punto de vista de una tenencia responsable.

En Utrera hace años que funciona el sistema de Colonias Felinas que son atendidas, supervisadas y gestionadas por el Ayuntamiento. A través de estas colonias se trata de mantener un mayor control sobre la población de gatos que viven en la calle, castrando a los miembros de las colonias, tanto machos como hembras, para impedir el aumento de la población y el nacimiento de cachorros sin hogar.

La delegada de Sanidad, Consuelo Navarro, asegura que en los últimos meses se ha detectado un alarmante número de abandonos de gatos de compañía en estas colonias, “algo que no debe hacerse nunca ya que los gatos habituados a ser mascotas y vivir en compañía de una familia, no son aptos para vivir en una colonia y pueden ser rechazados y quedar expuestos a múltiples peligros”.

En este sentido, la delegada es muy rotunda y recuerda que el hecho de que se deje un gato en una colonia felina “es realmente un abandono y como tal lo contemplamos a efectos legales y sancionadores”. Las infracciones por abandono de animales de compañía están tipificadas en la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales oscilando su sanción entre 10.001 a 50.000 euros.

Además, si la persona que abandona a sus gatos en cualquiera de las colonias felinas del municipio, “lo que pretende es lavar su conciencia pensando que su gato va a estar bien y libre con otro gatos, que no olvide que eso no es así, que el animal va a pasarlo realmente mal porque es doméstico y que la supervivencia de estos en la calles es muy breve porque son víctimas de accidentes, atropellos y enfrentamientos con otros animales”.

Por todo ello, desde el consistorio se está llevando a cabo una campaña divulgativa y de concienciación para que la ciudadanía se sensibilice y tenga presente la responsabilidad que tenemos de proteger a estos animales de compañía y que el abandono nunca es la solución para ellos.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - COMUNICACION
Siguiente noticia
05/03/2024

De Bremen a Utrera, pasando por Trajano. Un grupo de turistas alemanes visita la pedanía utrerana y la localidad


Un grupo de dieciséis turistas llegados de la ciudad alemana de Bremen están estos días visitando Utrera y conociendo nuestra ciudad y sus alrededores. En parte de sus visitas han contado como cicerones con la delegada municipal de Cultura, Mª José García y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Diego Gómez. De Bremen a Utrera, pasando por Trajano. Un grupo de turistas alemanes visita la pedanía utrerana y la localidad
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido