Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los centros interesados ya pueden solicitar Programa de Senderismo “Conecta con la naturaleza”

Las delegaciones municipales de Juventud y Deporte ponen en marcha el Programa de Senderismo “Conecta con la Naturaleza”, destinado a realizar salidas al medio rural mediante la realización de rutas de senderismo.

15/03/2024.
El objetivo es acercar los jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria a entornos naturales cercanos a la localidad, para que los conozcan y aprendan a respetarlos y disfrutarlos, además sirve para la promoción de un deporte que no es competitivo y que posibilita el encuentro con la naturaleza. El senderismo es una práctica saludable que mejora la calidad de vida de quienes lo practican, además de ser una alternativa al ocio y el tiempo libre, sin perder de vista su talante ecologista.

En el programa “Conecta con la Naturaleza”, se da a los jóvenes la oportunidad de iniciarse en él, pero también los ya iniciados pueden conocer nuevas rutas. Se fomenta la práctica deportiva en el medio natural y se dan nociones y principios básicos de deportes en la naturaleza como: montañismo, escalada, espeleología, piragüismo, vela, orientación, bicicleta de montaña, paseos a caballo, etc.

Está destinado a jóvenes de los I.E.S. de Utrera de 4º de la ESO, F.P. Básica y 1º y 2º de Bachillerato. Las rutas se realizan por el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, y por el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Los días previstos de salida y las rutas son acordados con los responsables de los Institutos, siempre en días y horarios lectivos. La delegación de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Utrera es la organizadora de esta iniciativa y facilita el transporte en autobús a los participantes, contando con monitores titulados y cualificados para el buen desarrollo del Programa. Los Centros interesados puedes solicitar la actividad a través del correo electrónico juventud@utrera.org indicando la fecha prevista, el número de alumnos (indicando a que curso pertenecen) así como qué ruta de las disponibles es la que les interesa realizar.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - COMUNICACION
Siguiente noticia
14/03/2024

Presentados en un acto conjunto los carteles anunciadores de la romerías 2024 en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y del Rocío de Los Palacios y Villafranca


El alcalde Juan Manuel Valle felicitó a las dos hermandades por hacer realidad este acto conjunto, “es importante no olvidar nunca que nuestro escudo y la leyenda de nuestro pueblo habla de la unión, es siempre muy importante cooperar y ser consciente de lo que uno representa cuando está al frente de una institución, hacer todo lo posible para caminar juntos porque el camino se hace mucho más fácil”, expresó. Presentados en un acto conjunto los carteles anunciadores de la romerías 2024 en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y del Rocío de Los Palacios y Villafranca
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido