Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

VILLALOBOS DESTACA 'EL INGENTE ESFUERZO EN NUEVAS INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES' QUE HA ACOMETIDO LA DIPUTACIÓN EN ESTE MANDATO

Del total de inversión durante este cuatrienio, más del 57% se ha empleado en iniciativas de obras como el Supera, el PFOEA, los Planes Plurianuales o las inversiones FEDER

26/03/2015.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho balance hoy de las inversiones en obras que, durante el mandato municipal que terminará en mayo, ha acometido la entidad provincial. Al respecto, el regidor intermunicipal ha puesto de relieve lo que, en su opinión, representa 'un esfuerzo ingente en nuevas infraestructuras municipales que han mejorado notablemente los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas de la provincia'.

En ese sentido, Villalobos ha apostillado también que, en esta ocasión, 'a los planes que habitualmente gestionamos en materia de obras municipales, hemos unido el salto de calidad que han supuesto las inversiones del Plan Supera, puestas en marcha tras una dura negociación con el Ministerio de Administraciones Públicas para que nos dejase a los entes locales invertir el superávit en infraestructuras'.

De forma más concreta, el mandatario provincial ha destacado que 'gracias a la insistencia y el tesón que le pusimos al deseo de invertir nuestro superávit en obras municipales, hoy podemos afirmar con rotundidad que hemos sido capaces de incrementar las inversiones en obras en un 64% respecto al primer ejercicio del actual mandato municipal, desde los 82 millones en 2011 a los 134,5 millones que pusimos en carga el pasado año'.

'Con inversiones de este calibre, la Diputación ha demostrado durante todo este mandato local que ha estado al lado de los Ayuntamientos, ofreciéndoles partidas para inversiones de mejora de infraestructuras cuando, en medio de la crisis, pocas administraciones han mantenido el tipo en obra pública', ha remarcado el presidente.

De forma global, el esfuerzo en el apartado de obras acometido desde la institución intermunicipal asciende a 346,2 millones de euros. Acerca de esa cifra, Villalobos se ha mostrado 'esperanzado en que, con nuevas aportaciones como la que ya estamos poniendo en marcha para una nueva fase del Plan Supera, seamos capaces de mantener ese ritmo inversor en los próximos años si la ciudadanía vuelve a darnos la confianza para gobernar'.

 
Fuente: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA
Siguiente noticia
26/03/2015

EMOTIVO HOMENAJE AL “RERRE DE LOS PALACIOS” ROTULANDO CON SU NOMBRE UNA GLORIETA DE LA LOCALIDAD


El alcalde Juan Manuel Valle aseguró que “para los palaciegos es un orgullo haber contado con un vecino tan insigne, que tan a gala llevó el nombre de Los Palacios y Villafranca, y tan alto lo dejó en el mundo del flamenco”. Valle destacó que “de una manera consensuada con la familia esta rotonda recogerá el tributo que el municipio rinde a Eduardo Arahal Gómez”. EMOTIVO HOMENAJE AL “RERRE DE LOS PALACIOS” ROTULANDO CON SU NOMBRE UNA GLORIETA DE LA LOCALIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido