Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

UTRERA: EL VIERNES DE DOLORES SE ACTIVA EL PLAN AZAHAR, EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ESPECÍFICO PARA LA SEMANA SANTA

Con objeto de afrontar las emergencias e incidencias con carácter general que se puedan producir durante la celebración de la Semana Santa, la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera vuelve a activar un año más el dispositivo de seguridad, denominado Plan Azahar. El ámbito de aplicación del citado plan se centra en el casco urbano del municipio, por el que discurrirán las distintas hermandades en estación de penitencia.

26/03/2015.
Los efectivos que conforman el personal adscrito al Plan Azahar son: Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, y personal de las delegaciones de Tráfico y Área Técnica. En total, más de 190 personas y 47 vehículos.

Desde la delegación municipal se hace un llamamiento a la ciudadanía solicitando su colaboración, tanto a la hora de atender las recomendaciones de los Cuerpos de Seguridad, como a la hora de tener en cuenta por qué lugares discurren cada día las hermandades para facilitar el paso de las mismas.

En materia de estacionamientos, se recomienda usar los aparcamientos que se instalan para tal efecto. De igual forma, se recomienda acceder a estas zonas por las rondas de circunvalación y, en la medida de lo posible, no usar el vehículo particular y utilizar el transporte público que discurrirá con normalidad.

Por otro lado, se pide a los ciudadanos que no aparquen en las zonas de paso de cofradías y se recuerda que los vehículos que entorpezcan el paso de hermandades serán retirados por la grúa. Además, se insiste en que se respeten las señales de tráfico, especialmente las provisionales que indican cambios de acceso y rutas alternativas para estos días, y que se respeten las indicaciones dadas por los miembros de los cuerpos de seguridad.

La activación del Plan se realizará el Viernes de Dolores y permanecerá activo hasta el Domingo de Resurrección.

Las distintas fases de actuación, hasta un total de tres, se ponen en marcha según la necesidad de las emergencias que se precisen cubrir. De esta forma, en la primera fase los accidentes e incidentes se cubren por el personal de servicio, sin necesidad de apoyo de grupos operativos exteriores. En la segunda fase, se hace referencia a las situaciones en las que estén interviniendo la totalidad de los efectivos, necesitando los posibles heridos o lesionados pasar a un segundo escalón sanitario. En estos casos, se requiere el apoyo de los servicios operativos que actúan en la población y se previene al personal que esté fuera de servicio, por si fuera necesaria su intervención. En la tercera fase, en la que los incidentes o accidentes hayan desbordado a los servicios operativos que intervienen y se necesite apoyo exterior, así como traslado de lesionados fuera de la población, se realiza una llamada de carácter general a todo el personal fuera de servicio.

En caso de que se produzca alguna emergencia, los ciudadanos deben llamar al teléfono 955 86 08 08, 955 86 76 90 ó 112.

En cuanto a la Zona Azul, permanecerá en activo sólo las mañanas de Lunes, Martes y Miércoles Santo, quedando fuera de servicio el resto del tiempo.

 
Fuente: Ayto de Utrera - Prensa
Siguiente noticia
26/03/2015

LA DELEGACIÓN DE TURISMO PROMOCIONA LA SEMANA SANTA DE UTRERA Y DEFIENDE LA SAETA COMO EXPRESIÓN POPULAR


Sin lugar a dudas, para un municipio como Utrera, la llegada de la Semana Santa es uno de los momentos destacados del año en el que, debido a que el municipio disfruta de cortejos procesionales en la calle todos los días, son miles los ciudadanos que disfrutan del paso de las hermandades y los que llegan desde otros puntos de la geografía. Por ello, desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, se realizan una serie de acciones destinadas a la promoción del turismo. LA DELEGACIÓN DE TURISMO PROMOCIONA LA SEMANA SANTA DE UTRERA Y DEFIENDE LA SAETA COMO EXPRESIÓN POPULAR
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido