Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONFIRMA SU NEGATIVA A AMPLIAR EL PLAZO DE LOS PLANES EMPLEA JOVEN Y EMPLEA 30+

La Junta de Andalucía ha remitido hoy al Ayuntamiento de Utrera la negativa a la prorroga de los planes Emplea Joven y Emplea 30+, solicitada por el Pleno de la Corporación como única posibilidad para que los trabajadores suscritos a estos planes pudieran tener 6 meses de contrato, el máximo que prevén amabas convocatorias de empleo.

17/04/2015.
El delegado de Recursos Humanos, Francisco Serrano, se ha reunido hoy con el Comité de Empresa y representantes de los trabajadores afectados para comunicarles esta resolución del Gobierno Autonómico y, hacerles llegar la “total imposibilidad del ayuntamiento de ampliar la contratación, puesto que la Junta no modifica el plazo de finalización de los mismos”.

En este sentido, ayer jueves se pretendió llevar a Pleno una propuesta para la modificación de las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal 2015, “intentando que pudiéramos completar hasta los seis meses la contratación de este personal, para lo cual era paso indispensable que se contemplara la excepcionalidad de estos contratos”, asegura Serrano. Sin embargo, el informe del Secretario Municipal fue contundente con relación a este asunto, argumentando que, “no se debe olvidar que, para este supuesto, no cabe contratar al margen de los principios consagrados en el artículo 55 del Estatuto Básico del Empleado Público, por lo que las prorrogas y recontratos sin financiación externa son un flagrante incumplimiento de los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, méritos, capacidad y publicidad consagrados en los artículos 23.2 y 103.3 de la Constitución Española, al no haber sido estas personas seleccionadas bajo las condiciones de garantía plena de los principios constitucionales para los empleados públicos municipales que no pertenezcan a programas de fomento del empleo, que es como culminaría esta contratación”. Por todo ello y, ante la advertencia de la comisión de un fraude de ley se informa desfavorablemente dicha contratación.

Así las cosas, “queda demostrado que desde el consistorio nada se puede hacer, máxime cuando quien causó la demora de las contrataciones fue la propia Junta de Andalucía, al informar favorablemente los proyectos del Ayuntamiento de Utrera con un retraso manifiesto”, añade el concejal.

Sobre la reunión de esta mañana, Serrano considera demagoga la postura mantenida por el sindicato UGT que, conocedor de todo lo que implica el proceso de contratación de estas personas, mantiene una postura más que beligerante con el Gobierno Municipal”. A juicio del concejal, parece más bien que la intención de UGT “no es defender a los trabajadores ni la solución de un conflicto que, desde el municipio ya sabemos todos que no se puede solventar, sino contra toda lógica defender la postura del gobierno socialista de la Junta y mantener las concentraciones en la puerta del ayuntamiento, en clara connivencia con el Partido Socialista en Utrera que ha hecho de este asunto un motivo más de enfrentamiento con el alcalde para su campaña electoral”.

El delegado de Recursos Humanos, insiste en que la intención del Gobierno Municipal fue desde el primer momento poder contratar a los trabajadores de estos planes por seis meses pero, “desgraciadamente, no ha sido posible, por eso se realizaron los contratos por el máximo tiempo que pudimos”.

 
Fuente: Ayto de Utrera - Prensa
Siguiente noticia
17/04/2015

Los nadadores del Natación Utrera participan este sábado en la tercera jornada deportiva del IMD.


Los nadadores y las nadadoras del Club Natación Utrera se vuelven a enfrentar este sábado 18 de abril a los clubes de natación de las escuelas deportivas de Sevilla y provincia que participan en los Juegos Deportivos organizados por el Instituto Municipal de Deportes de la capital. Los nadadores del Natación Utrera participan este sábado en la tercera jornada deportiva del IMD.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido