Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA - CONCLUYE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SALUDABLE CON LA JORNADA DE CONVIVENCIA ENTRE TODAS LAS ASOCIACIONES SANITARIAS DE LA LOCALIDAD

*Para el alcalde “las jornadas han servido para demostrar la fortaleza del tejido asociativo de la localidad y la implicación de todos los voluntarios y usuarios de las asociaciones sanitarias para que los enfermos y sus familiares encuentren ayuda y nunca se sientan solos”.

17/04/2015.
La semana saludable organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a través de la Delegación de Sanidad, ha concluido esta mañana con la jornada de convivencia que han protagonizado los integrantes de las asociaciones sanitarias de la localidad. El parque de Maribáñez ha sido el lugar elegido un año más para poner el colofón a todas las actividades que se han desarrollado desde el pasado 7 de abril fecha en el que se conmemora el día mundial de la salud hasta hoy viernes.

Durante estos diez días han sido muchas y diferentes las actividades organizadas y todas han tenido una gran participación por parte de los usuarios de las asociaciones involucradas en la programación. Así en la tarde de ayer el salón de actos del Ayuntamiento acogió el estreno del documental realizado por TV Los Palacios, “La Donación, el mejor gesto de solidaridad” dedicado a fomentar la conciencia de las donaciones de órganos, sangre y médula. En el vídeo se recogen las experiencias y vivencias de familiares de donantes, de personas que han donado en vida, de receptores de órganos y de miembros de distintas asociaciones. También se destaca la solidaridad de los donantes de sangre y la labor de los profesionales sanitarios.

Ayer se dieron cita representantes de la sociedad palaciega, profesionales sanitarios, familiares de donantes y trasplantados, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías así como concejales de la corporación municipal con el alcalde, Juan Manuel Valle, a la cabeza.

La periodista Susana Herrera abrió el acto felicitando al Ayuntamiento y a la Delegación municipal de Sanidad, por desarrollar la programación con motivo del Día Mundial de la Salud donde está presente el tema de la donación. Cabe recordar que Susana Herrera es la autora del libro Lágrimas de Vida basado en su experiencia personal tras el fallecimiento de su bebé que fue donante de órganos.

Seguidamente, tomaron la palabra Fernando Carvajal Tinoco, en representación del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, y Teresa Aldabó, Coordinadora de Trasplantes del Hospital Virgen del Rocío quienes destacaron la labor desinteresada y solidaria de los donantes en general.

Por su parte el alcalde Juan Manuel Valle, ha destacado el amplio programa de actividades organizadas por la Delegación de Sanidad en la organización de la Semana Saludable donde tienen representación las distintas asociaciones palaciegas. “Unas jornadas que han servido para demostrar la fortaleza del tejido asociativo de la localidad y la implicación de todos los voluntarios y usuarios de las asociaciones sanitarias para que los enfermos y sus familiares encuentren ayuda y nunca se sientan solos”.

 
Fuente: Ayto de Los Palacios - PRENSA
Siguiente noticia
17/04/2015

LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONFIRMA SU NEGATIVA A AMPLIAR EL PLAZO DE LOS PLANES EMPLEA JOVEN Y EMPLEA 30+


La Junta de Andalucía ha remitido hoy al Ayuntamiento de Utrera la negativa a la prorroga de los planes Emplea Joven y Emplea 30+, solicitada por el Pleno de la Corporación como única posibilidad para que los trabajadores suscritos a estos planes pudieran tener 6 meses de contrato, el máximo que prevén amabas convocatorias de empleo. LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONFIRMA SU NEGATIVA A AMPLIAR EL PLAZO DE LOS PLANES EMPLEA JOVEN Y EMPLEA 30+
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido