Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Agro Sevilla se afianza como el mayor exportador de aceitunas de España tras la incorporación de Utreace

Recientemente, la Asamblea General de Utreace, S.C.A. aprobó solicitar su incorporación a Agro Sevilla Aceitunas, S.C.A., integrada actualmente por diez cooperativas olivareras.

27/05/2015.
Un referente del cooperativismo de la localidad sevillana de Utrera, Utreace, S.C.A. será integrada en los próximos días como una nueva cooperativa de Agro Sevilla Aceitunas, S.C.A., líder de la exportación mundial de aceituna. Utreace avanza en su unión con Agro Sevilla, el mayor exportador de aceitunas de España y también uno de los más importantes exportadores de aceite, cuyos socios han aprobado recientemente en Asamblea General solicitar su incorporación a Agro Sevilla, la cual formalizará este hecho en su próxima Asamblea General, que se celebrará en el mes de junio.

Para Socorro Moreno, presidenta de Utreace, "este paso significa recuperar cuarenta años de atraso en el sector de la aceituna de mesa en Utrera. Los socios van a pasar de un solo golpe de producir a transformar, envasar, exportar y distribuir sus aceitunas gordales por todo el mundo."

Socorro Moreno ha añadido: "A partir de la incorporación formal de Utreace a Agro Sevilla, sus socios van a participar de los beneficios que da el invertir en toda la cadena de valor. Los socios de Utreace han invertido en futuro. Animamos a todos los olivareros de Utrera a sumarse a este proyecto."

Gabriel Redondo, presidente de Agro Sevilla, ha manifestado que "la incorporación de Utreace supondrá un importante voto de confianza de los olivareros utreranos en el proyecto cooperativo de Agro Sevilla. Para nosotros es de gran importancia estratégica que Utrera, la principal zona productora de aceituna gordal del mundo, forme parte de Agro Sevilla."

Utreace es una cooperativa olivarera de primer grado fundada en 2004 en Utrera. Está integrada por 93 agricultores olivareros de las variedades gordal y manzanilla, con una producción media anual de 2 millones de kgs. La mayor parte de la producción total de la variedad de aceituna gordal se concentra en el término municipal de Utrera.

Agro Sevilla grupo es el primer productor y exportador de aceituna de mesa de España y uno de los principales exportadores españoles de aceites de oliva, con una facturación agregada de más de 172 millones de euros en 2014, de las que el 92% corresponden a exportación a más de 75 países. Agro Sevilla es una cooperativa de segundo grado integrada actualmente por diez cooperativas olivareras, que representan a unos 4.000 agricultores. Dispone de fábricas en España y Chile, así como filiales distribuidoras en Estados Unidos e Italia.

 
Fuente: Estrella León - Ibersponsor
Siguiente noticia
27/05/2015

OFERTAS DE EMPLEO


20 ofertas de empleo - 27 de mayo de 2015 OFERTAS DE EMPLEO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido