Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA: HASTA EL 2 DE JUNIO PODRÁN ADQUIRIRSE, AL PRECIO DE 35 EUROS, LOS ABONOS PARA ACCEDER A LOS CUATRO ESPECTÁCULOS DEL FESTIVAL FLAMENCO DE LA MISTELA

El Festival se desarrollará del 3 al 6 de junio en el Teatro Municipal de Los Palacios y Villafranca, con un cartel de primer nivel que incluye a Juan Peña El Lebrijano, José de la Tomasa, la bailaora Pastora Galván y la joven cantaora Rocío Márquez que recibirá la Venencia Flamenca.

28/05/2015.
Hasta el próximo martes 2 de junio, los amantes al flamenco, pueden adquirir al precio de 35 euros, los abonos para asistir a los cuatro espectáculos que acogerá el Teatro Municipal de Los Palacios y Villafranca con motivo del Festival Flamenco de La Mistela. En esta edición de 2015, el festival, presenta una programación de lujo, en la que figuran artistas de la talla de los cantaores Juan Peña el Lebrijano y José de la Tomasa, además de la joven cantaora Rocío Márquez, que recibirá la Venencia Flamenca, y la bailaora Pastora Galván.

Como preludio a la programación musical de La Mistela, se puede visitar la exposición “Paco de Lucía, Fuente y Caudal”, en la Casa de la Cultura palaciega hasta el 29 de mayo, y del 3 al 6 de junio en el vestíbulo del Teatro Pedro Pérez Fernández. La exposición acoge material gráfico, audiovisual y objetos personales de la vida y obra del genial guitarrista. Es una iniciativa conjunta del Instituto Andaluz del Flamenco y de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

La cita se desarrollará del 3 al 6 de junio en el Teatro Municipal con un cartel de primer nivel. Así, el miércoles día 3, la joven cantaora Rocío Márquez recibirá la Venencia Flamenca, una estatuilla en bronce obra del escultor Jesús Gavira que otorga la comisión organizadora del festival formada por el Ayuntamiento palaciego y la Tertulia El Pozo de las Penas, y que este año reconoce a uno de los jóvenes valores del cante. La artista cantará con Manuel Herrera a la guitarra.

El Jueves, 4 de junio, la bailaora Pastora Galván, con Jesús Corbacho y Cristian Guerrero al cante y la guitarra de Ramón Amador, presentará su concierto de baile flamenco “Pastora”.

El viernes, 5 de junio, José de la Tomasa ofrece su espectáculo “Tres Puntales”, acompañado por la guitarra de Pedro Sierra, el baile de Milagros Mengíbar, y el cante de Manolo Sevilla y Juan Reina.

La programación de la Mistela se cerrará el sábado, 6 de junio, con un homenaje a Juan Peña el Lebrijano en el espectáculo “El cante se escribe con L”, que reconocerá toda la obra creativa de un maestro muy vinculado al certamen palaciego desde hace décadas, y al que se le entregará una estatuilla de bronce. El Lebrijano estará acompañado a la guitarra por Pedro María Peña.

Además, tanto el viernes día 5, como el sábado, 6 de junio, habrá trasnoches en la Tertulia Cultural Flamenca “El Pozo de las Penas” desde las 11:30 de la noche con acceso libre y gratuito.

Los interesados en adquirir un abono para asistir a todos los espectáculos recogidos en la programación del Festival de la Mistela podrán dirigirse hasta el 2 de junio, a la Casa de la Cultura en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche. El precio del mismo es de 35 euros y permitirá la asistencia al Teatro Municipal en las cuatro jornadas de esta cita con el flamenco.

También es posible adquirir las entradas para cada espectáculo en las taquillas del teatro, de 8 de la tarde a 10 de la noche, al precio de 12 euros a excepción del día de la Venencia que costará 10. Todos los espectáculos comenzarán a las 10 de la noche.

 
Fuente: Ayto de Los Palacios - PRENSA
Siguiente noticia
28/05/2015

DIPUTACION - HUELVA, JAÉN Y BADAJOZ SE UNEN A SEVILLA EN LA REIVINDICACIÓN DEL PAPEL DE LAS DIPUTACIONES ANTE EL NUEVO MARCO COMUNITARIO DE FONDOS FEDER


Instan a las instituciones del Estado y a la FEMP a que reclamen ante Bruselas el reconocimiento de las zonas rurales en el contexto de la nueva convocatoria

El presidente en funciones de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha comparecido hoy, junto a sus homólogos de las diputaciones de Huelva, Ignacio Caraballo; Jaén, Francisco Reyes; y el vicepresidente en funciones de Badajoz, Ramón Ropero, tras suscribir una estrategia conjunta ante el enfoque de distribución de fondos FEDER en el nuevo marco comunitario 2014-2010.
DIPUTACION - HUELVA, JAÉN Y BADAJOZ SE UNEN A SEVILLA EN LA REIVINDICACIÓN DEL PAPEL DE LAS DIPUTACIONES ANTE EL NUEVO MARCO COMUNITARIO DE FONDOS FEDER
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido