Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

UN CENTENAR DE NIÑOS PARTICIPAN EN LA ESCUELA DE VERANO Y LUDOTECA QUE DE NUEVO PONE EN MARCHA EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO

*Juan Manuel Bernal Cecilia, delegado de Juventud, ha valorado la gran afluencia de niños tanto en la Escuela de Verano como en la Ludoteca, “iniciativas con las que el Consistorio pretende ofrecer un servicio de apoyo a las familias trabajadoras, con horarios que cubren distintas necesidades, de lunes a viernes”.

01/07/2015.
El Ayuntamiento palaciego ha puesto en marcha con la llegada del mes de julio la Escuela de Verano y la Ludoteca, alternativas para conciliar la vida familiar y laboral en la que participan un centenar de niños y niñas de la localidad.

Juan Manuel Bernal Cecilia, delegado de Juventud, ha valorado la gran afluencia de niños tanto en la Escuela de Verano como en la Ludoteca, “iniciativas con las que el Consistorio pretende ofrecer un servicio de apoyo a las familias trabajadoras, con horarios que cubren distintas necesidades, de lunes a viernes”.

En la Escuela de Verano, explicó Bernal Cecilia, las actividades están enfocadas más específicamente para que los pequeños complementen durante la época estival lo aprendido en el curso escolar, aunque sin olvidar las actividades recreativas como las fiestas del agua de los viernes. Además, como en la Ludoteca, “ofrecemos todo tipo de juegos y experiencias lúdicas para hacer más llevadero el verano de los niños”.

La Escuela Municipal de Verano tiene su ubicación en las instalaciones del colegio María Doña y está dirigida a niños y niñas de entre 3 a 10 años, busca ofrecer un espacio que favorezca la organización familiar. A lo largo de cada jornada, se imparten clases de refuerzo de lengua y matemáticas para los más mayores, además de lectura y juegos de mesa, normas de convivencia, psicomotricidad, manualidades, teatro y música. Los monitores de este taller están perfectamente cualificados y son contratados a través de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento “a la que damos vida con estás iniciativas”, destacó el delegado de Juventud

La Ludoteca de Verano acoge a niños y niñas de entre 4 y 10 años y se imparte en el Círculo Joven por técnicos de la Delegación de Juventud con conocimiento en animación sociocultural, dinámicas grupales y experiencia en trabajo con niños. Este proyecto se lleva a cabo tanto en Los Palacios como en las pedanías, Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales. Los talleres que se imparten en la Ludoteca potencian el ingenio y la imaginación de los niños y fomentan actitudes de comunicación y colaboración, todo ello redunda en el desarrollo de la personalidad del menor, su autoestima y las relaciones con los demás.

 
Fuente: Ayto de Los Palacios - PRENSA
Siguiente noticia
30/06/2015

Presentación del VIII Certamen de la Escuela Internacional de Música “Utrera Suena”.


Mañana 1 de julio, a las 11 de la mañana, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla Presentación del VIII Certamen de la Escuela Internacional de Música “Utrera Suena”.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido