Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

IU RECONOCE EL ESFUERZO Y COMPROMISO REALIZADO POR LOS COMPAÑEROS DEL PROGRAMA “ANDALUCÍA ORIENTA” PARA CON LA CIUDADANÍA DE UTRERA.

El desarrollo social y económico de Utrera, y por extensión la mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes requiere de actuaciones concretas y específicas orientadas a la mejora de la ocupabilidad e integración de los desempleados y desempleadas de nuestra localidad.

03/08/2015.
Así, el objetivo del programa “Andalucía Orienta” puesto en marcha por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) en colaboración con Izquierda Unida, formación que ha cedido las instalaciones de su sede local para la implantación de este servicio, no era sólo conseguir que se inserten estos demandantes de empleo en el mercado laboral, sino también ampliar su formación profesional, desarrollar sus capacidades y competencias para desempeñar con éxito el puesto de trabajo e introducirles en aquellos sectores emergentes de nuevas alternativas de empleo.
A lo largo de estos casi 7 meses que ha durado el servicio de Andalucía Orienta, han pasado por la sede local de Izquierda Unida un total de 473 usuarios, de los cuales un 43% eran menores de 30 años, con lo que se confirma la dificultad de este colectivo para insertarse en el mercado laboral. El 53% restante de los usuarios atendidos se clasifican de la siguiente manera: 33% entre 30 y 45 años de edad y un 24% de ciudadanos con edades superiores a los 45 años. Todas estas consultas en conjunto han computado un total de horas de orientación sociolaboral por parte de los técnicos del servicio de Andalucía Orienta de 2.207 h, cuando la unidad de Utrera tenía prevista desarrollar 2.012 h, lo que supone un rendimiento del programa del 109.69%. Así, cada persona ha participado de este programa una media de 3 horas.
Desde Izquierda Unida no podemos más que agradecer y reconocer la labor realizada por los técnicos del Servicio de Andalucía Orienta, compañeros del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), y advertir a la ciudadanía que llevaremos a cabo las gestiones necesarias para que este valioso servicio se siga ofertando en Utrera, de tal modo que en cuanto la Junta de Andalucía vuelva a poner en marcha el mencionado programa, lo solicitaremos, como parte de la demanda ciudadana que tiene en este plan asistencial un referente de ayuda a la inserción y orientación socio-laboral.

 
Fuente: Asamblea Local IU Utrera
Siguiente noticia
01/08/2015

PA UTRERA - EL ALCALDE SE INVENTA UN PLAN DE OBRAS DE 3 MILLONES DE EUROS, CON LOS PROYECTOS YA APROBADOS Y PRESUPUESTADOS POR EL ANTERIOR GOBIERNO.


El Partido Andalucista de Utrera denuncia que el alcalde, José Mª Villalobos (PSOE), está mintiendo a los ciudadanos al anunciarles un nuevo Plan de Obras por importe de 3 millones de euros, cuando la realidad es que la casi totalidad de los proyectos pertenecen al mandato anterior y fueron aprobados por el gobierno andalucista. PA UTRERA - EL ALCALDE SE INVENTA UN PLAN DE OBRAS DE 3 MILLONES DE EUROS, CON LOS PROYECTOS YA APROBADOS Y PRESUPUESTADOS POR EL ANTERIOR GOBIERNO.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido