Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA INICIA CONVERSACIONES CON LA EMPRESA SALINAS DE VALCARGADO Y ACUERDAN UNA APUESTA TURÍSTICA CONJUNTA

El Ayuntamiento de Utrera y las salinas de Valcargado estudian futuras actuaciones de puesta en valor de uno de los elementos singulares del patrimonio histórico municipal. El viernes 31 de julio José María Villalobos y los representantes de Salinas de Valcargado S.L analizaron la situación actual de la explotación así como nuevas propuestas de actuación dirigidas al aprovechamiento de sus valores culturales y naturales.

03/08/2015.
Valcargado es una de las pocas salinas de manantial que mantiene vivo un sector económico tradicional. Valcargado fue una pieza fundamental del suministro de sal a ciudades romanas como Salpensa y Siarum, llegando a ser la salina más importante de Sevilla y una de las de mayor producción de Andalucía hasta finales del siglo pasado. Desde Valcargado se distribuía sal y salmuera a los principales pueblos de la provincia y su capital. Elementos tradicionales de la gastronomía de Sevilla como el pan de Alcalá y las aceitunas de mesa tienen en la sal de Valcargado un componente fundamental.
Como apuesta firme de futuro inmediato la salina pretende incorporar nuevas líneas de negocio como la producción de sal de calidad certificada y el aprovechamiento a corto-medio plazo de su potencial turístico. La riqueza y calidad mineral de los pozos de Valcargado permitiría la producción de nuevas variedades como la flor y la sal virgen de manantial, productos de gran interés y únicos en el mercado las sales gourmet. Como base de una nueva línea de servicios se están diseñando varios productos y paquetes turísticos en torno a la interpretación del paisaje y patrimonio de la sal, y las propiedades saludables de las aguas saladas de Valcargado.
La modernización de Valcargado se plantea como instrumento de mantenimiento y gestión del rico patrimonio histórico y natural de la salina y su entorno, pero sobre todo, como motor de crecimiento y fuente de empleo local desde la innovación en un sector tradicional como la sal.
El Alcalde José María Villalobos ha declarado a la salida de la reunión que “este tipo de negocios, que tratan de potenciar nuestros productos y llevarlos hasta la excelencia y con perspectiva de aprovechar su potencial turístico siempre tendrán el apoyo del Ayuntamiento”.

 
Fuente: Gabinete de Prensa - Ayto Utrera
Siguiente noticia
03/08/2015

IU RECONOCE EL ESFUERZO Y COMPROMISO REALIZADO POR LOS COMPAÑEROS DEL PROGRAMA “ANDALUCÍA ORIENTA” PARA CON LA CIUDADANÍA DE UTRERA.


El desarrollo social y económico de Utrera, y por extensión la mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes requiere de actuaciones concretas y específicas orientadas a la mejora de la ocupabilidad e integración de los desempleados y desempleadas de nuestra localidad. IU RECONOCE EL ESFUERZO Y COMPROMISO REALIZADO POR LOS COMPAÑEROS DEL PROGRAMA “ANDALUCÍA ORIENTA” PARA CON LA CIUDADANÍA DE UTRERA.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido