Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

ARRANCA EL CURSO ESCOLAR EN LAS GUARDERÍAS MUNICIPALES PALACIEGAS LA NANA Y LA LUNA DEL HORCAJO

Las guarderías municipales de Los Palacios y Villafranca La Nana y La Luna del Horcajo han iniciado hoy el nuevo curso escolar 2015/2016, ambos centros imparten el primer ciclo de Educación Infantil y acogen a más de 400 niños de entre cero y tres años.

01/09/2015.
La Guardería municipal La Nana tiene las 272 plazas cubiertas aunque desde la dirección del centro se anuncia que todavía se recogen inscripciones por si hubiera alguna baja de última hora. En cuanto a la distribución de los niños por edades, en este curso 2015/2016 se han matriculado en la Guardería La Nana ocho niños de cero años, 104 pequeños de un año, y 160 de dos. El centro cuenta con 18 profesoras, dos celadoras y un ayudante de cocina, además de una pedagoga, una logopeda, el personal de administración y la dirección que un curso más estará a cargo de Pilar Benedito.

Esta primera jornada de clase ha comenzado con una reunión que el personal profesional de la guardería ha mantenido con padres y madres de alumnos para darles a conocer las normas del centro la planificación del curso y atender las dudas que les pudieran surgir.

Tras la primera toma de contacto, los alumnos han entrado a sus respectivas clases. Como es habitual, para los de nuevo ingreso el horario ha sido reducido, como así será en los próximos días, ya que pasarán por un periodo de adaptación antes de estar totalmente integrados. Por su parte, el resto de alumnos han podido contar hoy, incluso, con el servicio de comedor. Ya mañana, el centro funcionará en su horario habitual desde las siete y media de la mañana hasta las cinco de la tarde.

En este curso La Guardería de la Nana, además de sus objetivos educativos, se plantea potenciar aún más las tutorías y el contacto con los padres y madres.

También abría sus puertas, en la mañana de hoy martes, la Guardería La Luna del Horcajo que cuenta con un total de 140 plazas. A las 10 de la mañana, el equipo de profesoras, dirigido por la directora María Parejo, mantenía una reunión con los padres y madres de los alumnos a los que se les ha facilitado información sobre las normas y horarios del centro así como la metodología de trabajo que se seguirá durante el curso escolar.

Los alumnos, por su parte, han llegado hoy a las 11.30 de la mañana para comenzar el curso. Los nuevos tendrán un periodo de adaptación que se prolongará durante las dos primeras semanas.

La Luna del Horcajo cuenta con un total de nueve maestras, una por aula, más otra profesora de apoyo y dos cuidadoras. De momento, hay una clase de niños de cero años que cuenta con tres inscritos por lo que aún quedan cinco plazas libres. Hay cuatro aulas de niños de un año con 13 alumnos por aula, lo que hace un total de 52. Y, por último, hay otras cuatro aulas para niños de dos años con 20 alumnos por clase lo que supondría un total de 80.

El objetivo para este nuevo curso, según ha comentado la directora del centro, es conseguir un desarrollo integral de los alumnos y que puedan alcanzar el máximo grado de autonomía.

 
Fuente: Ayto de Los Palacios - PRENSA
Siguiente noticia
01/09/2015

UTRERA - EL AYUNTAMIENTO HABILITA UNA ZONA PARA LA CONCENTRACIÓN DE JOVENES


Con motivo de la Feria de Consolación 2.015, los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre, y al igual que años anteriores, la Delegación de Juventud de nuestro Ayuntamiento, en la explanada de acceso a la Plaza Multiusos, habilitará una zona para que los jóvenes se concentren para el consumo de bebidas, con aseos, contenedores, etc. y la presencia de la Policía Local, UTRERA - EL AYUNTAMIENTO HABILITA UNA ZONA PARA LA CONCENTRACIÓN DE JOVENES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido