Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

CLUB NATACION UTRERA - Jesús Pulido. “Tenemos un equipo con una proyección excepcional”

El pasado fin de semana nuestros federados y federadas de ambas categorías se medían a nadadores de la provincia en el Trofeo Nuestra Señora del Águila que organizaba el Club Natación Alcalá de la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra.

26/11/2015.
Nuestros nadadores y nadadoras llegaban a él con las ganas de subir a podium y de demostrar que el esfuerzo que llevan invertido en sus entrenamientos tiene su recompensa en forma de metal.

Jesús Pulido, entrenador de federados del Natación Utrera nos ha contado sus impresiones desde el comienzo de la temporada hasta el momento.

Jesús, ¿Cómo ha comenzado la temporada?
En mi opinión, la temporada ha comenzado con muy bien pie, ya que tanto infantiles-junior como alevines están trabajando muy bien y se han adaptado perfectamente a entrenos nuevos para ellos, por la intensidad que conlleva.

En esta temporada 2015-2016 en la que nos encontramos, concretamente en el ciclo de invierno, ¿con qué cuentas?, ¿Cómo es tu equipo?, ¿Cómo están respondiendo tus chicos y chicas?, ¿Qué plazas o marcas han alcanzado los nadadores hasta el momento?
Con respecto a la categoría infantil-júnior contamos con un total de 6 nadadores (3 masculinos y 3 femeninos) de los cuales 2 ya tienen sus marcas para poder participar en el próximo campeonato de Andalucía el próximo mes de diciembre.
El resto de nadadores y nadadoras de esta categoría se quedan muy muy cerca de las marcas propuestas por la federación para poder asistir a dicho campeonato. A falta de 3 semanas para la competición andaluza las sensaciones son muy buenas para los participantes, ya que van cumpliendo excepcionalmente las sesiones diarias de entrenamientos.
Con relación a la pregunta de Marcas conseguidas para el campeonato de Andalucía, destacar que Miguel Ramos nos representará en 200 y 400 m. estilos, y en 200 y 400 m. Libre y que Alejandro Domínguez lo hará en 100 y 200 m. braza.

¿Y qué tienes que contarnos de los alevines?
Que estoy muy contento [risas]. El grupo alevín, a pesar de ser un grupo muy joven y que la mayoría de ellos llevan entrenando muy poco tiempo, se han adaptado muy bien a los entrenamientos y con tienen una proyección excepcional. Contamos con 9 nadadores ( 6 masculinos y 3 femeninos) de los cuales 4 ya tienen sus marcas mínimas para participar en el próximo campeonato regional en el mes de febrero. Hasta el momento las marcas conseguidas para el andaluz son de Eloísa Payán en 200 y 400 m. libre y en 100 y 200 m. espalda. Guillermo Rivera en 400 m. libre. Juan Carlos Bohórquez en 100 y 200 m. mariposa y 50, 100 y 400 m. libre. Y por último y no por eso menos importante, Francisco Villalba, con tres mínimas alcanzadas en 100 y 400 m. libre y 200 m. espalda.

¿Y el resto qué opciones tienen de estar en el andaluz?
El resto de nadadores y nadadoras todavía cuentan con muchas opciones para poder realizar las marcas impuestas por la federación para poder asistir al campeonato andaluz.
Todos estos nadadores, a pesar de tener edades muy tempranas, tienen muchísima proyección para seguir mejorando, ya que todavía la mayoría están en periodo de adaptación a esta nueva forma de entreno.

¿Cómo le ha ido al Natación Utrera en el Trofeo del pasado fin de semana en Alcalá?
El Club Natación Utrera hace presencia en el Trofeo Nuestra Señora del Águila con un total de 13 nadadores y nadadoras en las que participaron en un total de 12 pruebas individuales donde hay que destacar 3 nuevas mínimas para los campeonatos andaluces por parte de Juan Carlos Bohórquez (50 metros libre), Eloísa Payan (100 metros espalda) y Francisco Villalba (100 metros libre), ya que las tomas de tiempos eran registradas por la delegación sevillana de la federación andaluza de natación y por lo tanto eran oficiales.
También se lograron podium con dos medallas de plata y un bronce pero lo más motivador para los nadadores fue el reducir sus M.M.P. (marcas mínimas personales). Con un total de 7 marcas personales, Juan Pérez lo logra en los 100 m. espalda, al igual que su hermana Susana Pérez que también demuestra ser una excelente espaldista en los 100 m. espalda. Guillermo Rivera también baja el crono en los 100 m libres, al igual que Javier Zarco en los 100 m. mariposa. En nadador Antonio Martín, al igual que Zarco, reduce su tiempo personal en los 100 m. mariposa. Alejandro Domínguez Lo hace en los 100 m. libres, e Inmaculada Gómez en 100 m. espalda.
En definitiva una productiva jornada deportiva que ha cargado de motivación a los deportistas.

¿Qué tenemos por delante? ¿Cómo se presenta el fin de semana?
En principio mis nadadores vuelven a tener jornada de toma de tiempos oficiales el próximo sábado y me consta que Antonio Ramos y Alejandro Rivas están entrenando duro a sus nadadores y nadadoras de cara a presentarse el sábado 12 de diciembre al Primer Trofeo Invernal organizado por el Club Natación Mairena del Alcor donde se medirán con otros nadadores de la campiña.

 
Fuente: CLUB NATACION UTRERA
Siguiente noticia
26/11/2015

LIMPIEZA EXHAUSTIVA DE LAS CALLES DEL CENTRO DE UTRERA TRAS LA CELEBRACIÓN DE LA RUTA DE LA COPA


Se trata del primer dispositivo programado entre el Ayuntamiento de Utrera y la empresa concesionaria para la limpieza de las zonas del municipio afectadas por la Ruta de la Copa.
El epicentro de la fiesta estaba desinfectado y limpio a las 11 de la mañana del día siguiente.
LIMPIEZA EXHAUSTIVA DE LAS CALLES DEL CENTRO DE UTRERA TRAS LA CELEBRACIÓN DE LA RUTA DE LA COPA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido