Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

ESTE DOMINGO CONTINÚAN LAS EXITOSAS RUTAS TURÍSTICAS POR UTRERA

Este domingo tiene lugar la ruta El Legado de los Cuadra, a través de la cual se enseñará la herencia que dicha familia del siglo XIX legó a nuestra localidad.
La ruta del pasado domingo desbordó todas las expectativas, se inscribieron 22 personas y finalmente participaron 125 personas divididas en dos grupos.

26/11/2015.
La ruta comienza frente a la Oficina de Turismo (c/ San Fernando 2), allí, donde hasta hace unos años se encontraban las dependencias de Hacienda, nació Enrique de la Cuadra en 1880 como recuerda una placa colocada en la fachada. Ese mismo año se inauguró la Vía Marciala. De ahí, los turistas, acompañados por Fernando Rivas, se dirigirán hacia Santiago donde se explicará la acción de Enrique de la Cuadra en su acción pública y religiosa. En el contexto de la desamortización de Mendizábal, reformaron la parroquia de Santiago, pavimentaron las calles y construyeron los porches de Santiago y Santa María.
Ya en la Plaza de la Constitución, en la que Clemente de la Cuadra levanta a mediados del siglo XIX un espectacular mercados de Abastos con lo que se mejora sensiblemente las condiciones sanitarias de la venta de alimentos. Avanzando por la calle Sevilla hasta alcanzar el teatro, inaugurado en 1887 y levantado en el antiguo solar del Hospital de Santa Ana. En los años 80 fue comprado por el Ayuntamiento de Utrera y rehabilitado por la Junta de Andalucía.
La visita termina en el Ayuntamiento, casa que Enrique hereda de su tío Simón de Gibaxa. Enrique decide reformar la casa para irse a vivir con su mujer, dicha reforma tiene un carácter historicista con salones que evocan latitudes lejanas.
Estas visitas programadas por la delegación de Turismo están siendo un completo éxito, siendo cada vez más el número de visitantes de fuera de Utrera que se acercan a ver las bondades de nuestra localidad.
Para acudir a estas visitas es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo. El precio es de 2€ y sale a las 12 de la mañana.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO UTRERA
Siguiente noticia
26/11/2015

CLUB NATACION UTRERA - Jesús Pulido. “Tenemos un equipo con una proyección excepcional”


El pasado fin de semana nuestros federados y federadas de ambas categorías se medían a nadadores de la provincia en el Trofeo Nuestra Señora del Águila que organizaba el Club Natación Alcalá de la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra. CLUB NATACION UTRERA - Jesús Pulido. “Tenemos un equipo con una proyección excepcional”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido