Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA TRABAJA YA EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE URGENCIA MUNICIPAL (PEUM)

Esta novena edición del programa, la segunda de 2015, Los Palacios y Villafranca contará con una inversión de 141.265 euros que permitirá 135 contrataciones de un mes de duración.

26/11/2015.
La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca abrirá el próximo lunes, 30 de noviembre, el plazo de recogida de solicitudes para las personas interesadas en acogerse al Plan Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM 2015-2016).

Esta novena edición del programa, la segunda de 2015, Los Palacios y Villafranca contará con una inversión de 141.265 euros que permitirá 135 contrataciones de un mes de duración. Los destinatarios del PEUM, como en convocatorias anteriores, serán personas empadronadas en entidades locales de la provincia de Sevilla con fecha de 1 de enero de 201,5 que pertenezcan a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, el IPREM, para las unidades familiares de un solo miembro; al 1,5 del IPREM para unidades familiares de entre dos y tres miembros, y a 2 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más miembros.

La Delegación de Servicios Sociales ha establecido un plazo de recogida de solicitudes que comenzará el lunes 30 de noviembre y se prolongará hasta agotar la dotación presupuestaria. Desde hoy mismo, los interesados pueden obtener sus instancias y a partir del lunes próximo, entregarla en el Registro Municipal del Ayuntamiento. Los técnicos del área de Servicios Sociales valorarán el cumplimiento de requisitos y se procederá a las primeras contrataciones, en el mes de diciembre, una vez que la Diputación provincial de Sevilla resuelva favorablemente la adhesión del municipio a dicho programa.

La delegada de Servicios Sociales, Carmen María Molina, ha explicado que “hemos querido adelantarnos en la tramitación y selección de los perfiles demandados por las distintas delegaciones municipales para comenzar las contrataciones lo antes posible, dada la gran demanda que existe y la necesidad de empleo”.

La finalidad que se persigue con la puesta en marcha de esta nueva convocatoria del PEUM es mejorar el bienestar y calidad de vida de los habitantes de nuestra localidad, especialmente, aquellos que pasando por situaciones económicas complicadas necesitan sumar cotización para luego poder acceder a algún tipo de prestación. La duración del programa será de seis meses, desde noviembre de este año hasta el 30 de abril de 2016.

Las solicitudes para participar en el Programa Extraordinario de Urgencia Municipal estarán disponibles en el Ayuntamiento de Los Palacios, en el Centro de Servicios Sociales, situado en la calle Maestro Enrique Rodríguez, número 2 y en la web municipal www.lospalacios.org. La entrega de las mismas y la documentación que le acompaña se realizará a través del Registro Municipal en la primera planta del Consistorio.

 
Fuente: Ayto de Los Palacios - PRENSA
Siguiente noticia
26/11/2015

EL ALCALDE ENTREGA A LA DIPUTACIÓN, A TRAVÉS DEL OPAEF, LOS RECURSOS ECONÓMICOS DE UTRERA


La decisión del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos (PSOE), de entregar toda la recaudación municipal a la Diputación de Sevilla, a través del OPAEF, “es un atraco en toda regla al pueblo de Utrera y a su propio ayuntamiento”, así lo ha denunciado el Grupo Municipal Andalucista en el consistorio utrerano. EL ALCALDE ENTREGA A LA DIPUTACIÓN, A TRAVÉS DEL OPAEF, LOS RECURSOS ECONÓMICOS DE UTRERA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido