Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los Palacios y Villafranca - El alcalde anuncia la suspensión de la XXVI edición de la Feria Agroganadera y de los Vinos que se iba a celebrar los días 17, 18 y 19 de abril .

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha realizado una declaración institucional en la que ha anunciado la suspensión de la XXVI Feria Agroganadera y de los Vinos que se iba a celebrar los días 17, 18 y 19 de abril.

16/03/2020.
Valle ha comparecido ante los medios locales para manifestar que “igual que hemos suspendido todas las actividades públicas y ayer el Consejo de Hermandades y Cofradías en colaboración con el Ayuntamiento ha suspendido las procesiones en Semana Santa, hoy anunciamos oficialmente la suspensión de la Feria Agroganadera y de los Vinos. España está viviendo un momento histórico que está poniendo a prueba las estructuras de todo el Estado, desde el Gobierno central, a la Junta de Andalucía, ayuntamientos y diputaciones. Con la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España se limita tanto la circulación de las personas como también se ha procedido a la suspensión de todos los plazos administrativos”.

“Los ayuntamientos somos una clave principal para garantizar que todas las medidas dirigidas a prevenir y a contener el avance del coronavirus sean efectivas en nuestros pueblos y por tanto, en toda España”, Valle ha desgranado las medidas que se vienen tomando en el Consistorio palaciego durante los últimos días, “desde la aprobación de un Bando con las primeras medidas a efectos legales como el cierre de instalaciones municipales, como otras medidas que se consensuaron en la Junta de Portavoces, la suspensión de los talleres de la Delegación de Igualdad, de Bienestar Social, mercadillo y la devolución a los usuarios de las cuotas por el periodo en el que no puedan disfrutar de estos servicios públicos”. Así como otras tasas que no sean para cubrir un servicio público que se preste, tras las medidas impuestas por el Gobierno central, tasas de colocación de veladores y otras similares.

El alcalde ha recordado además, que a raíz del Bando municipal del día 12, desde el mismo sábado por la mañana se procedió en el municipio al cierre de todos los parques públicos y al cierre y precinto de los parques infantiles. También se ha procedido en la últimas horas, en cumplimiento de las normas derivadas del estado de alarma, al control del cierre de los establecimientos comerciales que según ese Real Decreto, no puedan estar abiertos al público. Desde hoy también se está controlando que las actividades permitidas pero no presencialmente, lo hagan a puerta cerrada, de ello se está encargando la policía local en los polígonos industriales y en todo el casco urbano.

Igualmente, desde esta misma mañana se está procediendo a la desinfección de diferentes espacios públicos como parques infantiles, bulevares, avenidas y mobiliario urbano, entre otros.

Ayer tarde, al finalizar el Comité de Seguridad Laboral, integrado por la Corporación Municipal y los representantes sindicales, se publicó un decreto donde se incluyen medidas complementarias que se añaden a las que ya estaban indicadas en el Bando. La más significativa en cuanto a la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, es que el Ayuntamiento prestará la atención a los ciudadanos a puerta cerrada, suspendiéndose la atención presencial, aunque se garantiza el normal funcionamiento del Ayuntamiento a través de los servicios telemáticos y telefónicos, dando cumplimiento así al llamamiento para que permanezcamos en nuestras casas.

Asimismo, se ha implementado el teletrabajo o la flexibilidad de la jornada laboral para aquellos empleados públicos que se encuentren en grupos de riesgo al contagio del coronavirus.

Finalmente, el alcalde ha anunciado la suspensión de la de la Feria Agroganadera y de los Vinos, “al igual que hemos hecho con todos los actos públicos y eventos en los que participaba o eran organizados por el Ayuntamiento hasta el 31 de marzo. Ahora ampliamos esas medidas, incluyendo la feria que iba a celebrarse los días 17, 18 y 19 de abril”. Con carácter previo el Consejo de Hermandades y Cofradías en coordinación con el Ayuntamiento ha anunciado también la suspensión de la Semana Santa. “Desconocemos el tiempo que el Gobierno prolongará las medidas para acabar con esta pandemia, cuya evolución habrá que comprobar durante los próximos días así como la efectividad de las medidas adoptadas por las administraciones públicas y en la que los ciudadanos de a pie somos protagonistas directos”.
“De nosotros depende, quedándonos en nuestras casas, que podamos detener en el menor tiempo posible la expansión de esta pandemia. Seamos solidarios con todos aquellos, negocios, autónomos, trabajadores que ven peligrar la continuidad de sus profesiones, de su actividad empresarial y que están haciendo un ejercicio de responsabilidad y buen ciudadano cerrando sus establecimientos o evitando la agrupación de personas”, ha dicho el alcalde.

Valle ha confirmado también que “a partir de las próximas horas la policía local intensificará las medias sancionadoras. La salud de todos depende de que cumplamos con las normas. Desde aquí hago un llamamiento para que atendamos las recomendaciones de la Policía Local y fuerzas de Seguridad. Seamos un ejemplo de lo que nos caracteriza y dice nuestro emblema en el escudo La Unión, porque juntos saldremos adelante”.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
16/03/2020

LA POLICÍA LOCAL DE UTRERA PONE LA PRIMERA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DEL REAL DECRETO DE DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA.


Ayer, a las 19:35 horas, se ha localizado a una vecina de Utrera acompañada de una menor de edad, dentro del parque infantil de la Plaza de Juan Sebastián El Cano, entrando dentro de una zona precintada por las autoridades. LA POLICÍA LOCAL DE UTRERA PONE LA PRIMERA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DEL REAL DECRETO DE DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido