Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Ciudadanos Utrera propone una serie de medidas económicas a nivel municipal en apoyo de autónomos, familias y empresas.

• La portavoz de Ciudadanos (Cs), Isabel González, pide medidas de apoyo a los autónomos y al resto del tejido productivo local para paliar los efectos negativos en la economía a causa del estado de alarma por el Coronavirus

17/03/2020.
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera considera que en éstos días, tras el anuncio del estado de alarma a nivel nacional por parte del Gobierno de la nación, “se está produciendo un proceso de parón económico bastante acusado con una paralización prácticamente completa de los servicios institucionales”, salvo los sanitarios, con cierres de negocios, salvo los que han sido decretados como esenciales, y una reducción drástica de la movilidad de las personas para así evitar los riesgos de propagación del proceso viral denominado COVID-19.

Esto podría conllevar, según la portavoz de Cs, “un importante quebranto en la actividad de las empresas, tanto en su actividad operativa c
omo en los ingresos”. Si se les une también el mantenimiento de unos costes fijos, entre ellos los costes laborales, “se producirían cierres, regulaciones de plantilla y un mayor desempleo”. Por ello, ve fundamental que desde las instituciones se planteen y ejecuten medidas económicas con tal de minimizar una posible catástrofe económica que afecte “sobre todo a los colectivos de autónomos y Pymes, los cuales suponen la mayoría del tejido productivo utrerano”.

Éstas medidas económicas que el grupo municipal de Cs propone al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera son “que no se cobre a los autónomos y a los negocios radicados en Utrera las tasas e impuestos directos de ámbito local” (tales como
el IBI, la Tasa de Basuras y Alcantarillado, la Tasa de Vados, el IAE y el IVTM), mientras se prolongue el periodo de vigencia de la situación de alarma general y confinamiento, y que se “negocie, en nombre de todos los ciudadanos del municipio, con Aguas del Huesna para poder condonar el mínimo de la factura del Agua” durante el mencionado periodo.

Cs estima que todas estas medidas supondrían tan sólo una aminoración de un 3,28% del total de ingresos previstos en el Capítulo 1 de Ingresos y un 2,93% de los ingresos del Capítulo 3 de Tasa, no superando la cuantía de 750.000 euros totales, “que serían un 1,55% de la previsión de ingresos totales del Consistorio”. Además, tal desfase podría ser cargado
al superávit anunciado por el equipo de gobierno, que, tal y como detalló en la defensa de sus últimos Presupuestos, augura un incremento sustancial de los ingresos por otras vías.

Desde Cs se piensa que la aprobación de éstas propuestas ayudaría en buena medida a los autónomos y negocios afincados en el término municipal, “ya que toda aminoración de sus cargas en los actuales momentos resultaría una gran ayuda y aportaría certeza a los afectados”, a la vez que afectaría poco a las arcas del Ayuntamiento, puesto que se mantendría durante un periodo de alarma general que ha sido decretado para unos 15 días pero cuya duración se podría estimar prudentemente que se llegue a prolongar hasta unos 2 meses.

 
Fuente: Ciudadanos C´s Utrera
Siguiente noticia
16/03/2020

Los Palacios y Villafranca - El alcalde anuncia la suspensión de la XXVI edición de la Feria Agroganadera y de los Vinos que se iba a celebrar los días 17, 18 y 19 de abril .


El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha realizado una declaración institucional en la que ha anunciado la suspensión de la XXVI Feria Agroganadera y de los Vinos que se iba a celebrar los días 17, 18 y 19 de abril. Los Palacios y Villafranca - El alcalde anuncia la suspensión de la XXVI edición de la Feria Agroganadera y de los Vinos que se iba a celebrar los días 17, 18 y 19 de abril .
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido