Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Un plan de 3.300.000 euros y numerosas bonificaciones fiscales para paliar las consecuencias económicas derivadas del Covid-19.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha anunciado un plan superior a los 3.300.000 euros así como una serie de bonificaciones fiscales. Ambas medidas están encaminadas a la reactivación económica de Utrera así como paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y que van a sufrir miles de familias, comercios, empresas, autónomos, etc.

26/03/2020.
José María Villalobos ha declarado que “hemos reservado más de 3.300.000 euros del presupuesto municipal de 2020 para poner en marcha un plan de reactivación de la economía una vez que pasen las medidas derivadas del decreto del estado de alarma”. El detalle de estas medidas se irán diseñando y conociendo una vez que sepamos las distintas decisiones que tienen que seguir tomando la Junta de Andalucía, el Gobierno de la Nación así como la Unión Europea.

Sin embargo, el regidor utrerano ha adelantado que “vamos a incluir planes de empleo y numerosas ayudas para las personas que peor lo están pasando en esta crisis tan inesperada”. Los 3.300.000 euros provienen del gasto corriente que no afecta a los servicios básicos; del 20% de las subvenciones nominativas excepto aquellas que tienen un fin de emergencia social o un gasto comprometido y un 30% de las subvenciones de concurrencia competitiva; y de una serie de inversiones que se ejecutarán más adelante.

En cuanto al superávit, el alcalde ha indicado que “podríamos sumar también fondos provenientes de la liquidación del presupuesto 2019” cuando el Gobierno de España regule su uso.

Bonificaciones fiscales y aplazamiento sin intereses del pago de los tributos

Dentro de este terreno, el alcalde ha transmitido su intención de alcanzar el mayor número de beneficiarios posibles y durante el mayor tiempo posible. Porque si bien es verdad que hay negocios que no han cerrado, muchos han visto reducida su actividad al mínimo. Por eso, el Ayuntamiento de Utrera va a intentar actuar hasta donde pueda, hasta el máximo, tanto en la tipología de actividades económicas como en el horizonte temporal.

Asimismo, además de bonificaciones fiscales, vamos a aprobar un aplazamiento sin intereses del pago de los tributos en el máximo tiempo posible, pues esta medida equivale a inyectar liquidez, algo necesario para los negocios en en este momento.

De esta manera el alcalde ha decidido suspender a los autónomos y comercios minoristas, durante todo el periodo de vigencia de la cuarentena, la liquidación de las tasas por el servicio de recogida de basuras, y por la ocupación de terrenos de uso público con quioscos, puestos del mercadillo y veladores. También ha decidido conceder una moratoria del máximo posible periodo de plazos recaudatorios.

Por último, José María Villalobos ha ordenado ampliar estas medidas, “todo lo posible y a todos los colectivos afectados, siempre que lo permitan las normativas correspondientes”.

En definitiva, ambas medidas van encaminadas, por una parte, a proteger a los trabajadores, las familias y los colectivos vulnerables; y por otra, apoyar la continuidad en la actividad productiva y el mantenimiento del empleo.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
25/03/2020

Suspendida la Romería de Los Palacios y Villafranca en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.


Igualmente, han suspendido sus respectivas romerías en honor a San Isidro, las pedanías de El Trobal y Maribáñez. Suspendida la Romería de Los Palacios y Villafranca en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido