Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL COMITÉ DE EMPRESA DEL HOSPITAL DE UTRERA DENUNCIA LA GESTIÓN QUE SE ESTÁ REALIZANDO EN EL HOSPITAL Y LA EXPOSICIÓN A LA QUE SOMETEN A LOS TRABAJADORES AL CORONAVIRUS.

EL COMITÉ DE EMPRESA DEL HOSPITAL DE UTRERA DENUNCIA LA GESTIÓN QUE SE ESTÁ REALIZANDO EN EL HOSPITAL Y LA EXPOSICIÓN A LA QUE SOMETEN A LOS TRABAJADORES AL CORONAVIRUS.

27/03/2020.
El comité de Empresa del Hospital de Alta Resolución de Utrera quiere denunciar públicamente el escenario que están viviendo, día a día, los trabajadores del Hospital de Utrera.

Nada más empezar el estado de alarma decretado por el gobierno, en lugar de contratar más personal para el servicio de urgencias y dar formación al personal para combatir al coronavirus, desde la Coordinación de Enfermería y la Dirección del Centro deciden recortar personal, eliminando los refuerzos de enfermeros y medicos en urgencias, bien contrario a lo que anunciaba desde la consejería de salud, que apuntaba la contratación de más de 3000 profesionales en Andalucía. Esta semana sorpresivamente, el Jefe de Laboratorio, han suprimido técnicos en laboratorio, dejando a un solo técnico de laboratorio por la mañana. A esta situación hay que añadir la decisión de denegar los permisos de conciliación familiar y el cese de personal con experiencia.

Por otro lado, queremos resaltar la negativa a proporcionar los equipos de protección adecuados (batas impermeables, mascarilla con filtro Ffp2) al personal de primera línea y en contacto estrecho con pacientes sospechosos o afectados por el coronavirus, tanto en urgencias como en la hospitalización polivalente. Esta decisión pone en riesgo la salud no solo de los trabajadores, sino de los pacientes que atendemos. El Comité de Empresa no entendemos cómo los gestores pueden tomar la decisión de hospitalizar y poner en aislamiento a pacientes sospechosos de tener coronavirus con pacientes que se operan, sin tener el personal sanitario el material antes mencionado (batas impermeables, mascarilla con filtro Ffp2).

Desde la Dirección Gerencia de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, nos informan que hay material y equipos de protección individual suficientes para el personal, pero no entendemos porqué nos dan equipos inapropiados como batas permeables o mascarillas no adecuadas. A la hora de pedir explicaciones a los directivos y a los cargos intermedios del Hospital de Utrera argumentan que hay equipos de protección individual, que se utilizarán sí tenemos un pico asistencial de pacientes con síntomas de coronavirus.

Desde el Comité de Empresa manifestamos, que el hecho de no usar los equipos de protección adecuado a tiempo va a suponer que cuando llegue ese posible pico asistencial de pacientes con coronavirus, QUE OJALÁ NO LLEGUE, el personal sanitario de primera línea ya esté contagiado o enfermo.

Estos hechos, sumado a los constantes cambios y decisiones unilaterales de los cargos intermedios y directivos con tono de voz no adecuados y autoritarios genera discrepancias e incertidumbre por los pasillos entre trabajadores, pues los planes de actuación cambian cada día en nuestro hospital.

Por tanto, desde el Comité de Empresa pedimos a los ciudadanos de utrera que se queden y no salgan de sus casas para cuidar al personal del Hospital de Utrera, porque los gestores del Hospital de Utrera no protegen a los trabajadores frente al coronavirus, y cuando se supere esta pandemia, el Comité de Empresa exigiremos que se depuren responsabilidades.


 
Fuente: COMITÉ DE EMPRESA DEL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN DE UTRERA
Siguiente noticia
26/03/2020

Un plan de 3.300.000 euros y numerosas bonificaciones fiscales para paliar las consecuencias económicas derivadas del Covid-19.


El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha anunciado un plan superior a los 3.300.000 euros así como una serie de bonificaciones fiscales. Ambas medidas están encaminadas a la reactivación económica de Utrera así como paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y que van a sufrir miles de familias, comercios, empresas, autónomos, etc. Un plan de 3.300.000 euros y numerosas bonificaciones fiscales para paliar las consecuencias económicas derivadas del Covid-19.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido