Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL AYUNTAMIENTO DE EL CORONIL DOTARÁ DE MASCARILLAS A SUS AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO PESE A LAS DIRECTRICES MARCADAS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

El pasado lunes 30 de marzo, la Junta de Andalucía publicó el BOJA extraordinario número 12 para garantizar la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

04/04/2020.
En la página 109, apartado 5, subapartado 2, sección C, se afirma que “no se necesita utilizar mascarilla como protección si no es uno de estos casos: diagnóstico confirmado o probable COVID-19.”.

A falta de test rápidos de diagnóstico de la enfermedad, creemos que este acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía denota una grave falta de responsabilidad hacia estos trabajadores y los usuarios.

El Alcalde de El Coronil, José López Ocaña, ha afirmado que, “tal como determina el RD 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, las personas mayores son uno de los grupos de población más vulnerable y tras las numerosas gestiones que se están llevando a cabo para su protección, no podemos dejar desatendidos a los trabajadores del SAD, que están en contacto directo, día a día, con los usuarios”.

En este sentido, José López ha asegurado que “el Ayuntamiento de El Coronil pondrá todos los medios y recursos que estén a su alcance para garantizar la seguridad de los profesionales que a diario atienden a nuestros mayores y personas dependientes. Una medida que contribuirá a prevenir posibles casos de contagios”.

El alcalde de El Coronil también quiere manifestar su agradecimiento a todas las personas, empresas y colectivos que están colaborando aportando su grano de arena para contribuir a frenar la propagación del virus en nuestra localidad.

 
Fuente: Ayuntamiento de El Coronil
Siguiente noticia
03/04/2020

FACOAN pide apoyo para los autónomos del comercio por el Covid-19


• La organización ha elaborado un documento con sus revindicaciones
• Se suma así a la Unión de Autónomos UATAE-Andalucía en sus demandas
• Solicitan además la reducción de la libertad de apertura de los comercios

FACOAN pide apoyo para los autónomos del comercio por el Covid-19
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido