Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Guardia Civil localiza a dos personas que disparaban con una carabina de aire comprimido desde una terraza del centro de Sevilla.

Trataban de alcanzar cernícalos, catalogados como especie vulnerable de especial interés, que sobrevolaban la Iglesia de El Salvador.

12/05/2020.
La Patrulla del SEPRONA de la Comandancia de Sevilla, recibió una información por colaboración ciudadana que relataba cómo dos personas usaban una carabina de aire comprimido de 5.5 mm desde la terraza de un céntrico edificio situado en la calle Villegas de Sevilla capital, para disparar y abatir a ejemplares de cernícalos primilla (Falco nuamanni) que se encontraban en la céntrica Plaza del Salvador de Sevilla. El cernícalo primilla goza del grado de “vulnerable” según el Libro Rojo de las aves de España y “de interés especial” según el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

Los agentes, comenzaron la investigación a raíz de la información e inician el despliegue por la zona, finalmente corroboran la colaboración ciudadana y logran identificar a las dos personas, se trata dos jóvenes que supuestamente efectuaron los disparos a dichas aves.

Esta actuación se ha saldado con el inicio de tres expedientes por infracciones administrativas al vigente Reglamento de Armas, por no poseer la Tarjeta de Armas de la categoría 4.2, y a la Ley Orgánica de Seguridad ciudadana por la tenencia y uso sin autorización de un arma de la cuarta categoría en un espacio de disfrute común de un edificio.

 
Fuente: Guardia Civil - Oficina de Prensa
Siguiente noticia
12/05/2020

Reanudación de visitas al Cementerio Municipal de Utrera.


Ayer Lunes se reanudaron las visitas al Cementerio Municipal de Utrera.

Reanudación de visitas al Cementerio Municipal de Utrera.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido