Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los Palacios y Villafranca abre desde hoy la nueva Biblioteca Municipal y las instalaciones deportivas al aire libre, y establece nuevas medidas preventivas en el Cementerio .

Tres bandos publicados por el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, dejan constancia de la reapertura, desde hoy, de la nueva Biblioteca Pública Generación del 27 y de las instalaciones deportivas al aire libre, y de las nuevas medidas de prevención en el cementerio municipal San José.

12/05/2020.
velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

El acceso al Cementerio se hará de forma escalonada, individual y no por grupos. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros.

El alcalde palaciego Juan Manuel Valle Juan Manuel Valle ha asegurado que, “tras la cancela
ción del Festival de la Mistela y las ferias de las pedanías, vamos a seguir cancelando, sin ninguna duda, todos aquellos eventos o actuaciones públicas que puedan poner en peligro la seguridad de nuestros vecinos”. También ha pedido a todos ser muy prudentes durante las próximas semanas, a la espera de comprobar cómo evolucionan las diferentes fases de la desescalada establecidas por el Gobierno de España”.

Con respecto a las piscinas públicas, tanto la de Los Palacios y Villafranca como las de las pedanías de El Trobal y Maribáñez, Valle ha señalado que “estamos a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes. Lo tenemos todo previsto para que, en el caso de que se permita su apertura, se haga reforzando las medidas de higiene, seguridad y limitando también el aforo para evitar aglomeraciones de personas”.

En los próximos días estará finalizado el Plan de Contingencia Municipal para reordenar la reapertu
ra “gradual y progresiva” de los edificios públicos del Ayuntamiento cuando termine la alarma. Se seguirán una serie de “líneas fundamentales”, según el alcalde, “como el fomento de la conciliación de la vida laboral y personal, flexibilizando la jornada cuando sea posible, la apuesta por el teletrabajo de manera preferente siempre que sea posible y velando siempre por la máxima seguridad tanto para los ciudadanos como para la plantilla municipal”.

Valle también ha indicado que se va a establecer una unidad de asistencia ciudadana para aquellos vecinos que tengan problemas técnicos o dificultades para actuar a través de la administración electrónica. “Todas estas cuestiones se van a valorar con los representantes de los trabajadores municipales”, a los que el alcalde ha agradecido su “labor constructiva” para que el Ayuntamiento “vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible, siempre con las debidas garantías de seguridad”.




 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
13/05/2020

Colegio “El Divino Salvador” Salesianas Utrera - Eucaristia en honor de su fundadora Santa María Dominica Mazzarello.


Hoy día 13 de Mayo de 2020 a las 12:00 se celebrará con motivo del día de la fundadora Santa María Dominica Mazzarello. Colegio “El Divino Salvador” Salesianas Utrera - Eucaristia en honor de su fundadora Santa María Dominica Mazzarello.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido