Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Juntos x Utrera - VILLALOBOS SIGUE IMPIDIENDO LA APERTURA DE TERRAZAS, FRENANDO LA ACTIVIDAD Y LOS INGRESOS A LOS HOSTELEROS LOCALES.

La gestión que el gobierno de Villalobos está haciendo de las crisis del COVID-19 en relación a las terrazas de los bares de la localidad, no sólo deja mucho que desear, sino que se hacen afirmaciones fuera de toda lógica.

21/05/2020.
Dice el alcalde que "ahora ha quedado al descubierto" que sólo una terraza está regularizada y cuenta con todos los documentos precisos para esa regularización ¿Alguien puede creer que un gobierno que lleva cinco años al frente del ayuntamiento no sea conocedor de esa situación? No, no sólo no es creíble sino que cada año han venido consignando en el Presupuesto Municipal una partida de 35.000 euros en concepto de lo que se espera ingresar por el pago de los veladores.

Por otro lado, la propia Tesorera avisa en su informe sobre el Presupuesto para este año 2020 que "los porcentajes de recaudación en 2018 son bajos, inferiores al 50 %, por lo que deberían ajustarse las previsiones de ingresos para 2020 que sufren incrementos no justificados". Es decir, Villalobos conoce sobradamente esta situación y la mala gestión que su gobierno está haciendo de este asunto, es más, optó en algún ejercicio por no cobrar a los bares por este concepto y volvió a pasar al cobro los veladores en 2019, porque iba a sacar la ordenanza este año.

Desde Juntos x Utrera nos preguntamos por qué el gobierno municipal pide a los hosteleros locales unas condiciones que no se están pidiendo a los establecimientos en otras localidades con las que tanto le gusta al alcalde hacer comparaciones. Lo normal habría sido que se obtuviese el permiso tras las mediciones hechas por la Policía Local, en las que se observa que se cumplen las medidas de distanciamiento y seguridad, y no que tras dos semanas muchos establecimientos no hayan podido abrir sus puertas y ni siquiera puedan contactar con los teléfonos habilitados por el ayuntamiento que, suponemos están colapsados, y no son atendidos en numerosísimas ocasiones.

Lo peor de todo esto es que, tal y como nos trasmiten los propietarios y trabajadores de los bares, después de llevar más de dos meses cerrados, de haber perdido ingresos muy importantes como los que se registran en Semana Santa y con la llegada del buen tiempo, no tiene ningún sentido que las cosas se hagan de esta manera "aprovechando este momento", como dice el alcalde. Para todos, empresarios y empleados que ya no pueden soportar más las pérdidas de ingreso en sus casas, y el propio ayuntamiento que está actuando de prisa y corriendo, lo mejor y más razonable habría sido permitir abrir con las distancias de seguridad y la normativa que ha establecido el gobierno y, a partir de aquí, iniciar el proceso de regularización que se debe acometer.

Es difícil entender por qué ahora, por qué estando inmersos en una crisis mundial que está arrasando la economía el alcalde decide “darse cuenta” de que las terrazas no están regularizadas, por qué muchos bares de Utrera van a pasarse toda la fase 1 cerrados si no es así en el resto del territorio nacional, por qué Villalobos pone trabas a una situación de por sí ya bastante complicada

Villalobos y su gobierno, que eran perfectamente conocedores de esta situación, podrían haber empezado mucho antes este procedimiento porque nadie ni nada se lo impedía y haberlo tenido resuelto o casi al completo con la llegada de la fase 1. Lo que que tampoco resulta muy alentador es que, a estas alturas, se hayan formalizado sólo medio centenar de procedimientos, según ha afirmado el propio alcalde, lo que da una idea de la inoperancia y la falta de previsión de este gobierno que le está costando el dinero y el trabajo a los empresarios de los bares de Utrera que, regularizadas o no, están pagando y siguen sin poder abrir sus terrazas y a este paso tampoco las puertas de sus bares si el lunes entramos en fase 2.

Desde Juntos x Utrera esperamos que esta situación se resuelva cuanto antes y que los bares puedan comenzar su actividad, todos somos conscientes de las medidas de seguridad, y de la necesidad de que nuestra economía comience a reactivarse y no se le pongan más trabas por parte del gobierno municipal.


 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
21/05/2020

La Guardia Civil identifica en Montellano a una persona con droga en su coche.


Llevaba la droga, hachís y cocaína, escondida en dos guantes. La Guardia Civil identifica en Montellano a una persona con droga en su coche.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido