Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El alcalde de Los Palacios y Villafranca pide a la FAMP que exija a la Junta de Andalucía una aclaración sobre la convocatoria del Plan de Empleo para Playas Seguras, que discrimina a los municipios de interior y atenta contra la autonomía local.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca y vicepresidente tercero de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha remitido una carta al presidente de este organismo, Fernando Rodríguez Villalobos, en la que le solicita que “exija” al Gobierno andaluz “una inmediata aclaración” por la convocatoria del Plan de Empleo para Playas Seguras 2020, que anunció ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Valle considera que este programa supondría una discriminación para los municipios del interior de la comunidad.

26/05/2020. Sobre la contratación de cerca de 3.000 personas para trabajar como auxiliares de playas durante todo el verano, el alcalde palaciego asegura en la misiva que “todos somos conscientes de la importancia del turismo de playa en Andalucía y de su capacidad para generar riqueza y empleo, pero el sector turístico es mucho más amplio incluso en los municipios costeros. Y en el que los municipios de interior también tenemos mucho que decir, porque ofrecemos alternativas muy ricas y diversas en campos como la cultura, la gastronomía, el mundo del caballo, el turismo de naturaleza y un largo abanico de opciones que han sido marginadas por el presidente Moreno Bonilla en su anuncio”.

Además, sostiene que “no son estos los programas de empleo que estamos esperando los municipios de Andalucía, que hemos reivindicado una y otra vez que se ponga en marcha ya una nueva convocatoria de los conocidos y tradicionales planes “EMPLEA”, con una duración de seis meses para los contratos”.

Por todo ello, el alcalde palaciego interpela a Rodríguez Villalobos, sobre “la necesidad de una inmediata aclaración por parte del Gobierno andaluz a nuestra Federación porque no sólo discrimina a todos los municipios andaluces que no tienen playas, sino que supone un nuevo atentado contra la autonomía local, incluso la de los municipios costeros, ya que debemos ser los ayuntamientos los que planifiquemos los proyectos a los que destinar los recursos que debe poner sobre la mesa la Junta de Andalucía, con competencias en materia de empleo. Proyectos en los que el turismo de playa ocupa un lugar relevante, pero no único”.

“Esa elección debemos priorizarla los ayuntamientos, actualmente inmersos en el rediseño de nuestras estrategias de reactivación de las economías locales para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus”, concluye Valle.



 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
25/05/2020

EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ABRE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA ORIENTADORES LABORALES.


El Ayuntamiento de Utrera convoca una bolsa de trabajo para Técnicos/as en Orientación e Inserción Socio-Laboral, un perfil muy importante en estos momentos, ya que su principal misión es realizar, entre otras, formación laboral o búsqueda de empleo para personas en paro. EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA ABRE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA ORIENTADORES LABORALES.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido