Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La puesta en marcha de dos importantes proyectos industriales en Utrera protagonizan el pleno de este jueves.

Hace poco más de un año conocíamos las intenciones de dos grandes empresas andaluzas que buscaban expandirse en nuestra localidad.

26/05/2020.
La senda de la llegada de nuevas industrias a Utrera continúa con paso firme con la aprobación de dos grandes proyectos de actuación en el Pleno Ordinario de este jueves. El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha declarado que “a pesar de la situación actual, seguimos trabajando en los asuntos pendientes que van a definir la Utrera del futuro”.

Canagrosa, una empresa especializada en empresas de mantenimiento aeroespacial, invertirá 2,9 millones de euros para la construcción de un centro de I+D+i en la carretera de Los Palacios. La nueva planta supondrá alrededor de 50 nuevos empleos de alta especialización, cifra que podría crecer considerablemente en el futuro.

En el Pleno Ordinario del 28 de mayo se aprobará previsiblemente el proyecto de actuación presentado por Canagrosa, “para lo cual se prevé la legalización y adecuación de la nave existente, de superficie 18.101 metros cuadrados”.

Por su parte, Iturrri invertirá más de 18 millones de euros para la construcción de un centro logístico en sus instalaciones de Utrera. La multinacional sevillana había barajado antes varias opciones como Madrid o Zaragoza, sin embargo, la labor institucional hizo que finalmente se decidieran por nuestra localidad.

El proyecto de actuación de Iturri que llega al pleno consiste en una nave de 14.638 metros cuadrados y una edificación para aseos y comedor de 520 metros cuadrados, así como un acceso a través de la carretera A-376.

“Estos avances para la llegada de Canagrosa y la ampliación de las actividades de Iturri, han sido posible gracias a la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera que ha realizado una gran labor”, ha expresado Villalobos.

Para finalizar, José María Villalobos, ha indicado que “seguimos en la búsqueda activa de nuevas industrias que necesiten suelo para ofrecernos como una opción seria y fiable.”. De esta manera se ha conseguido grandes inversiones en nuestra ciudad que creará cientos de puestos de trabajos ligados con la industria en los próximos años.
 
Fuente: Virgínia Jorquera Zamora Coordinadora de Comunicación Social y Protocolo Ayuntamiento de Utrera.
Siguiente noticia
26/05/2020

Mañana se abre el plazo para optar a las oposiciones de cuatro plazas de policía local convocadas por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca convoca cuatro plazas para policía local mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición, según resolución de 21 de mayo de 2020, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) número 149 de hoy 26 de mayo de 2020. Mañana se abre el plazo para optar a las oposiciones de cuatro plazas de policía local convocadas por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido