Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Podemos Utrera rechaza las recetas de recortes en materia cultural propuestas por JuntosxUtrera.

La formación morada se suma así a las demandas del tejido cultural utrerano en defensa de unos más afectados por el Covid el de la Cultura

28/05/2020.
Desde nuestra área de cultura de Podemos Utrera entendemos que a los recortes en subvenciones que propone el partido de la oposición utrerana puede provocar la desaparición de muchas asociaciones a corto plazo, ya que es el sustento básico para sostener sus actividades y a sabiendas el esfuerzo de los asociados que de forma altruista sacan lo mejor de ellos para la promoción de la cultura en nuestro municipio.
Además no podemos olvidar que la gran mayoría de las asociaciones que pretende sesgar con los pocos recurso que disponen anualmente y hacen una labor ingente para llevar el nombre de Utrera por bandera en sus diferentes actos como ha señalado el grupo de la oposición como objetivos a recortarles sus subvenciones culturales como son Aula De La Experiencia, Photomercado Legado Cela, Tacón Flamenco, Peña Curro de Utrera, Campaneros de Utrera, Guate Teatro, Belenistas de Utrera, Acufer , etc.

Y señalando también las subvenciones tanto la restauración de nuestro patrimonio artístico como la iglesia de Santa María o Santiago o tanto al Consejo de Hermandades y cofradías de Utrera en este último caso con el gran esfuerzo que a través de sus hermandades están haciendo un gran esfuerzo para paliar a través de acciones de sus hermanos están llevando ayudas a las personas más afectadas por esta crisis y a través de caritas por ello entendemos que esas subvenciones deben seguir tal y como estaban acordadas.

Al igual que los premios que pese a la situación de nueva normalidad se pueden seguir celebrando siempre con las garantías sanitarias tales como el Certamen de artes plásticas, el concurso de música de cámara, los premios de novela corta – Comentan desde el área cultural de Podemos Utrera

Podemos pide aumentar el apoyo a la cultura y los artistas locales tras la pandemia
Podemos presento hace un mes el Plan #ActivateUtrera en el que una de sus propuestas era el de reactivar el sector cultural local pasa por llevar la cultura a los barrios y pedanías de la ciudad con espectáculos en las calles y plazas y que todo ello cuente con las medidas de distancia personal y las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para que las actividades puedan desarrollarse de forma segura tanto para público como artistas y personal técnico.

Y es que son muchos los elementos que se ven afectados por el parón en el mundo del espectáculo, desde la Iluminación, el transporte o el merchandaising, al equipo técnico y, por supuesto, el artístico.

Con todo, Podemos propone que las administraciones dediquen parte de sus presupuestos a la promoción de artistas locales y la cultura de cercanía.

 
Fuente: RAFAEL GONZALEZ coordinador de prensa y comunicación - Podemos Utrera
Siguiente noticia
27/05/2020

Recomendaciones higiénico-sanitarias para la vuelta a la actividad presencial de los centros de atención temprana.


Salud diseña un protocolo con fases para las residencias de mayores que permitirá visitas planificadas de un familiar Recomendaciones higiénico-sanitarias para la vuelta a la actividad presencial de los centros de atención temprana.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido