Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL PSOE DE UTRERA NO REALIZARÁ LA TRADICIONAL PLANTACIÓN PARTICIPATIVA POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE.

Debido a la crisis del coronavirus y en los actuales momentos de desescalada se hace necesario ser precavidos y garantizar la seguridad de los utreranos y utreranas.

05/06/2020.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, nuestra agrupación ha venido realizando desde hace años una plantación de árboles, normalmente en la zona de Vistalegre, para concienciar y poner en valor la ecología y el respeto a la naturaleza. Siempre ha sido una actividad que ha congregado a cientos de vecinos y vecinas de nuestro pueblo y a asociaciones y colectivos ecologistas.

Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, este año nuestra comisión ejecutiva municipal ha decidido suspenderla siguiendo las indicaciones sanitarias. Pero no por ello debemos pasar por alto este día tan importante; la ONU ha advertido que la Naturaleza está al borde del colapso y que cerca de un millón de especies animales y vegetales están en riesgo de desaparición. En este año, que se dedica a la biodiversidad, se ha puesto el foco en los incendios forestales de Australia o Brasil, sin precedentes históricos y que nos dejan clara la responsabilidad de los seres humanos en el deterioro del Medio Ambiente. Así, desde el PSOE de Utrera también reivindicamos el Medio Ambiente para evitar epidemias como la que estamos sufriendo, vinculadas en cierta medida con la acción humana sobre la Naturaleza.

Para los socialistas es vital poner en marcha políticas verdes, y es precisamente los que estamos haciendo allá donde gobernamos. El Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando en la Estrategia de Economía Circular, no sólo para reducir el uso de plásticos y de emisiones de CO2, sino también para aprovechar la innovación como forma de recuperación económica en clave ecológica con nuevos empleos estables en sectores clave como las energías renovables.

Por nuestra parte, en Utrera nuestro Alcalde José María Villalobos siempre ha apostado por el Medio Ambiente y es de hecho uno de los ejes principales del presente mandato. Además de multiplicar los presupuestos para parques y zonas verdes, se están poniendo en marcha medidas que convierten a Utrera en referente entre las ciudades de su tamaño. El cambio en el alumbrado público de bajo coste y no contaminante es un ejemplo; así como la construcción del nuevo sistema de carriles bici que anunció anteayer Villalobos: más de 30 kilómetros que conectarán toda Utrera y más de 200 aparcamientos de bicicletas que convertirán a Utrera en la ciudad andaluza con la red más extensa. Un ambicioso programa con el que Villalobos hace realidad uno de los proyectos anunciados durante las elecciones y que reafirman su compromiso con la mejora de la calidad de vida, la salud y la movilidad.



VUELTA A LA ACTIVIDAD POLÍTICA

Por otra parte, el pasado martes se reunió nuestra comisión ejecutiva municipal para retomar la actividad política y analizar las necesidades de Utrera y las políticas puestas en marcha durante la crisis por nuestro gobierno local. Queremos destacar el esfuerzo realizado para llegar a todos los hogares que están pasando dificultades económicas, el apoyo a los menores en riesgo y la atención a los mayores, tanto en residencia como en el propio domicilio. También el refuerzo de personal dedicado a servicios sociales y el sistema de limpieza y desinfección que ha cubierto toda la ciudad durante la pandemia.

Por último, en nuestra ejecutiva José María Villalobos emplazó a analizar todas las carencias que nuestra ciudad tiene por la falta de atención de la Junta de Andalucía. Principalmente en Sanidad y Educación es donde el gobierno andaluz está mostrando sus deficiencias, y para paliarlo nuestro gobierno local progresista va a poner todo lo necesario y exigirá al resto de administraciones el apoyo para enfrentar la situación que viene tras la pandemia.

 
Fuente: PSOE DE UTRERA
Siguiente noticia
04/06/2020

Los Palacios y Villafranca movilizará 7 millones de euros para reactivar la economía en 2020.


*El alcalde palaciego presentó esta mañana el Plan "Los Palacios y Villafranca Reacciona y Avanza”.
*El Ayuntamiento financiará "a pulmón" 2 millones de euros.
Los Palacios y Villafranca movilizará 7 millones de euros para reactivar la economía en 2020.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido