Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Las aguas de baño de las playas andaluzas presentan unas adecuadas condiciones sanitarias.

Salud y Familias ha iniciado este mes los análisis quincenales en los 354 puntos de muestreo, accesibles a través de la web y que se actualizarán hasta final de septiembre.

24/06/2020.
Las aguas de baño de las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Familias sobre el estado del litoral correspondiente a la primera quincena del mes de junio. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

Andalucía es la comunidad autónoma que controla el mayor número de playas y de kilómetros de costa de todo el país. En concreto, 581 kilómetros divididos en 354 puntos de muestreo y 347 zonas de baño marítimas, que han sido vigilados por la Consejería para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo -cristal, plástico, caucho, madera...- que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

Asimismo, los análisis también han dictaminado que son también aptas para el disfrute las 7 zonas de baño interior (ríos, embalses, manantiales) que se distribuyen por provincias de la siguiente manera: una en Almería, dos en Córdoba y cuatro de Granada.

Este informe sobre la calidad sanitaria de las aguas, que indica su aptitud y en su caso, informa sobre recomendaciones o prohibiciones de baño, se emitirá periódicamente cada quince días a lo largo de la temporada estival y estará disponible para su consulta pública a través de la web de la Consejería de Salud y Familias hasta que finalice la temporada de baño el 30 de septiembre.
 
Fuente: Junta de Andalucia
Siguiente noticia
24/06/2020

Los Palacios y Villafranca - Ya se pueden realizar las reservas y pagos para las piscinas municipales que se efectuarán on-line a través de la empresa Giglon


*Además, este sábado 27 se podrá realizar la reserva para el VIII Campus Municipal de Verano.
*También el 1 de julio dará comienzo la Escuela de Verano en Maribáñez. El plazo para efectuar la matrícula comienza hoy 24 de junio hasta el viernes 26 de junio (inclusive) y el precio por alumno es de 100 euros al mes.
Los Palacios y Villafranca - Ya se pueden realizar las reservas y pagos para las piscinas municipales que se efectuarán on-line a través de la empresa Giglon
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido