Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Reunión de la Asociación El Verdeo y la Cooperativa Manzanilla Olive.

La Asociación de productores de aceitunas de mesa “El Verdeo” con sede en Utrera, tiene entre otros fines, el de la defensa del agricultor, por un precio justo en origen.

27/06/2020.
Estos meses de confinamiento por el Covid-19 han imposibilitado algunos de nuestros proyectos, comenzando por las reuniones, charlas y presentaciones, todo se ha ido resolviendo más o menos con ideas alternativas, aunque algunas cosas quedan para futuro próximo cuando pasemos a una fase donde el distanciamiento social, el uso de mascarillas y desinfección no sean tan restrictivos.

De cara a la próxima campaña del olivar estamos realizando algunas gestiones que esperamos den pronto sus frutos.
En este sentido, hoy jueves 25 de junio hemos tenido una primera toma de contacto con la dirección de la Cooperativa Manzanilla Olive, se han visto algunas propuestas que pueden ser muy interesantes para ambas partes, cooperativa y agricultores.

La agricultura tradicional crea puestos de trabajo en el medio rural, fija población y enriquece a pueblos y ciudades adyacentes con productos locales y de cercanía, además de cumplir con todas las normas sanitarias para ofrecer al consumidor final productos de la mejor calidad.
El olivar además, es una riqueza que hay que conservar, es un modo de vida ancestral que pasa de abuelos, a padres, de padres a hijos y así sucesivamente y que tiene su culmen en la época de la recolección.
Los frutos como son la aceituna y el aceite son elixir de salud para las personas y no deberíamos de consentir que desaparezcan.

Desde la Asociación “El Verdeo” seguimos luchando en muchos frentes, y esperamos muy pronto presentar nuevos proyectos que se hagan realidad.

 
Fuente: ASOCIACION "EL VERDEO" UTRERA
Siguiente noticia
25/06/2020

El Grupo de Comercios ‘Zona Norte’ dona 100 euros en alimentos para el ‘Sembrando Esperanza’


El Grupo de Comercio Zona Norte de Utrera dona cien euros en compra de alimentos de primera necesidad para el proyecto ‘Sembrando Esperanza’. El Grupo de Comercios ‘Zona Norte’ dona 100 euros en alimentos para el ‘Sembrando Esperanza’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido