Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Juntos x Utrera - Comunicado sobre la zona azul.

LA ELIMINACIÓN DE LA ZONA AZUL ES LA RUINA PARA LOS COMERCIANTES DE LA ZONA CENTRO. ÉSTO Y LA PEATONALIZACIÓN DE LA ZONA INDIGNA A LOS COMERCIANTES

29/06/2020.
La particular guerra que el alcalde de Utrera, José M.ª Villalobos, mantiene con la zona azul de Utrera ha llegado ya a su fin, o al menos eso parece, después de que el edil haya asegurado la desaparición total de los aparcamientos rotatorios en el municipio gestionados mediante este sistema.

Según Juntos x Utrera, Villalobos, que ha definido la zona azul como un “modelo caduco para lo que necesita nuestra ciudad en la actualidad”, no ofrece sin embargo ninguna alternativa a la desaparición de centenares de plazas que actualmente funcionan de manera rotatoria en la zona centro, permitiendo que aquellas personas que acudan al centro a realizar una gestión a organismos como el OPAEF, el Ayuntamiento, las entidades bancarias, Notarias, o bien a realizar sus compras en cualquiera de los establecimientos de esta amplia zona eminentemente comercial, no puedan llegar al centro con su vehículo ni siquiera para recoger un encargo. Y es que en el momento en que estos aparcamientos ya no están sometidos a horario, pueden pasar a estar ocupados durante todo el día por el mismo coche, reduciendo notablemente la plazas disponibles de aparcamientos, ya de por sí escasas.

La zona azul ha sido siempre uno de los asuntos enarbolados por Villalobos de una manera populista y según ha considerado la oportunidad de sacarle rédito para su causa personal, “sin importarle las consecuencias que esto suponga para la ciudadanía, ni tampoco para los comercios afectados por la medida y, mucho menos para todos los trabajadores que actualmente trabajan para la zona azul que ahora se van directamente al paro y en el peor momento con la crisis económica surgida del COVID”.

Pero, por si fuera poco la situación generada por el asunto de la zona azul, ahora al alcalde se le ha ocurrido la feliz idea de cerrar el acceso al centro a vehículos desde la Fuente Vieja en dirección a la Plaza del Altozano, a partir de la tarde del viernes. “Esto, unido a la eliminación de la zona azul, ha provocado un profundo malestar entre los comerciantes que no entienden cómo se resta posibilidades a sus establecimientos frente a otros a los que sí se puede acceder en coche. La mañana de los sábados es un día de compras muy importante, hay temperaturas muy altas para andar a partir de una hora por la calle, agravado además por el lógico uso obligatorio de las mascarillas. Especialmente las confiterías alegan que cuando los clientes vienen, no solo a comprar, sino a recoger encargos que en muchas ocasiones tienen un gran volumen, se encuentran con este problema”, señalan desde Juntos x Utrera.

Con estas decisiones, “al alcalde parece importarle poco que los ciudadanos, ante tanto problema de movilidad y la no rotación de aparcamientos, decidan acudir a otras superficies mucho más grandes donde sí tiene aseguradas las plazas de aparcamiento. Tampoco se ofrece soluciones a los residentes que tienen abonada su tarjeta de residente para todo el año y que ahora se encuentran que ya no es válida.

En definitiva, una gestión del tráfico eficaz sigue siendo otra de las asignaturas pendientes de este gobierno, “que lleva invertido bastantes miles de euros en supuestos estudios de tráfico y movilidad, que ha anunciado la construcción de aparcamientos que nunca se han materializado, que por contra cada vez que ha ejecutado una obra ha eliminado plazas de aparcamiento, que ha cambiado una y otra vez el sentido del tráfico de determinadas calles y que, evidentemente, no es capaz hoy por hoy de ofrecer a los ciudadanos una alternativa seria y funcional a la problemática de nuestra ciudad que, en muchos casos han sido las decisiones del alcalde las que las han generado o empeorado”.

“Lo peor de todo es que esto ocurre en unos momentos en los que se hay que trabajar para reactivar el comercio, para mantener puestos de trabajo y no para trabajar precisamente en contra mandando gente al paro e impidiendo la accesibilidad rápida a los comercios. Y todo ello sin haber puesto alternativas ni siquiera proyectos sobre la mesa que vengan a paliar esta situación”.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
29/06/2020

Los Palacios y Villafranca inicia tres días de luto oficial en memoria de las víctimas del coronavirus.


De esta manera, de conformidad con lo acordado por todos los grupos políticos municipales de la Corporación palaciega, desde las 00.00 horas de hoy lunes 29 de junio y hasta las 00 del jueves 2 de julio, el Ayuntamiento guarda tres días de luto oficial en señal de respeto y duelo hacia las personas fallecidas por el Covid-19 y en solidaridad con sus familias, ondeando además las banderas a media asta en todos los edificios municipales, y prendido en el centro un crespón o lazo negro. Los Palacios y Villafranca inicia tres días de luto oficial en memoria de las víctimas del coronavirus.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido