Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Guardia Civil investiga a un vecino de Arahal por maltrato animal.

La Guardia Civil investiga a un varón de 60 años como presunto autor de un delito de Maltrato Animal.

15/07/2020.
Componentes del SEPRONA (Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Carmona, tras recibir aviso en referencia a un posible delito, se trasladan al paraje Gil Gómez, en el término municipal de Arahal (Sevilla) pues han aparecido tres sacos en el cauce del río Guadaíra, los cuales al parecer podrían contener los cuerpos sin vida de al menos dos perros y un tercero el cual había sido rescatado con vida de las aguas, por unos jóvenes que pasaban por el lugar.

Llegados al lugar de los hechos, y tras comprobar la veracidad de los mismos, se procede al reconocimiento del perro que había sido rescatado con vida, teniendo implantado Chip de identificación; seguidamente, por un componente de la Patrulla de la Guardia Civil, se procede a la recuperación de los dos sacos restantes que aún permanecían en las aguas del Guadaíra; una vez abierto los mismos, se verifica que ambos contienen cadáveres de de dos canes de raza galgo. Se comprueba asimismo que tienen igualmente, implantado chip de identificación.

Los animales, posiblemente fueron arrojados al cauce desde un paso elevado sobre el mismo, encontrándose este paraje en una zona bastante alejada de cualquier población, así como del domicilio del propietario de los animales, que se verifica con la lectura del chip.

Por parte de voluntarios de la protectora de animales “El Amparo del Sur”, se procede al traslado del animal con vida, a una clínica veterinaria donde poder dispensarle los tratamientos veterinarios necesarios.

Los dos cadáveres, fueron retirados por el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Arahal.

Una vez, realizadas las diferentes gestiones para el esclarecimiento de los hechos, en la mañana del pasado día 3, se procede a la Investigación de un varón de 60 años, como presunto autor de un delito de Maltrato Animal.

 
Fuente: Guardia Civil - Oficina de Prensa
Siguiente noticia
15/07/2020

TARDEÁ FLAMENCA CON JUAN MURUBE, EN EL PROGRAMA CULTURAL ESTE VERANO ME QUEDO CONTIGO, DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA.


El cantaor Juan Murube actuará este próximo viernes, 17 de julio, a las 21.30 horas, en la Tardeá Flamenca del ciclo cultural "Este verano me quedó contigo” organizado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Murube, nacido en Sevilla y residente en la localidad palaciega, se presenta con un espectáculo lleno de matices frescos y coloridos en el que ofrece un repertorio que viaja en el tiempo por los estilos más primitivos y actuales de lo jondo. TARDEÁ FLAMENCA CON JUAN MURUBE, EN EL PROGRAMA CULTURAL ESTE VERANO ME QUEDO CONTIGO, DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido