Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Comunicado de JSA Utrera sobre la reunión mantenida el pasado Miercoles.

MORENO BONILLA RECORTA CERCA DE 1 MILLÓN DE EUROS PARA EMPLEO A LOS JÓVENES DE UTRERA

17/07/2020.
Con el nuevo Plan Aire las políticas de empleo juvenil se ven recortadas como nunca antes; en toda Andalucía se pierden cerca de 40 millones respecto del último plan de 2018.

Los jóvenes socialistas de Utrera llevamos a cabo ayer una rueda de prensa en la Plaza Pío XII para alertar de las consecuencias desastrosas del nuevo plan de empleo de la Junta para el empleo juvenil. Como comentó nuestro secretario general de JSA-Sevilla, Guillermo Martínez, “el Plan Aire es en realidad puro humo, una campaña más de autombo del gobierno de derechas de Moreno Bonilla que se olvida, una vez más, de lo
s que peor lo están pasando”.

En este sentido, desde JSA-Utrera queremos poner el foco en el recorte sin igual en nuestra comunidad autónoma: casi 39 millones menos respecto del último plan de 2018, elaborado por un gobierno socialista precisamente. Así, mientras que ahora se invierten 63 millones, en 2018 fueron 101.700.000 millones.

Por otra parte, el recorte en Utrera ha supuesto “un verdadero hachazo para las oportunidades laborales de la juventud utrerana”, como expresó nuestro secretario general de JSA-Utrera Dani Liria. “En 2018 cerca de 100 jóvenes obtuvieron un empleo gracias a
los planes de la Junta; sin embargo hoy Moreno Bonilla recorta hasta dejar sólo fondos para unos 30 contratos. Es un insulto a nuestro pueblo, teniendo en cuenta además que ya en el cómputo general del plan somos el municipio de la provincia que más fondos perdemos, un 75% respecto del 2018 y 3 millones de euros menos”, comentó Dani Liria.

En JSA-Utrera destacamos que los datos hablan por sí mismos. En nuestro pueblo, cuando antes se nos dotaba para empleo joven por 1.200.000 euros, ahora sólo 350.000€; perdiéndose 845.000€ que el gobierno de PP y Ciudadanos destinarán a no se sabe qué.

 
Fuente: Manolo Romero, secretario de organización - JSA Utrera
Siguiente noticia
15/07/2020

La Guardia Civil investiga a un vecino de Arahal por maltrato animal.


La Guardia Civil investiga a un varón de 60 años como presunto autor de un delito de Maltrato Animal. La Guardia Civil investiga a un vecino de Arahal por maltrato animal.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido