Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Golpe de la Guardia Civil al cultivo de marihuana en Utrera.

• Han ingresado en prisión tres de los detenidos, responsables de plantaciones, preparación envasado y venta de la droga
• Se ha incautado 741 plantas crecidas, 594 plantones, 48 kgs. de cogollos secos, 8.150 euros en metálico, móviles, dos escopetas y tres carabinas de aire comprimido, entre otros efectos

22/07/2020.
La Guardia Civil de Utrera ha culminado con éxito una operación, ha realizado cuatro registros domiciliarios en la pedanía de La Cañada (Utrera), y se han detenido a 4 personas que se dedicaban al cultivo de plantas de marihuana.

En el marco de los dispositivos policiales que se llevan a cabo por los agentes de la Guardia Civil de Utrera contra el cultivo de plantas de marihuana en la demarcación, se inició una investigación que culminó el pasado día 01 de julio con la explotación de la operación denominada “CUSTODI”.

Los agentes localizaron varias plantaciones, algunas ubicadas detrás de las viviendas sospechosas o en invernaderos o cercados y pudieron comprobar que gran parte de las plantas se encontraban en estado de floración, por tanto a punto de recolectarse. Por esto se procede a registrar cuatro viviendas, dando como resultado la incautación de 741 plantas de marihuana en floración, 594 plantones, 48 kgs. de cogollos secos, 8.150 euros en metálico, varios móviles, dos escopetas, tres carabinas de aire comprimido, básculas, envasadoras, plastificadoras y demás utensilios para el cultivo, preparación y distribución de la droga.

Durante las entradas a las viviendas, se procedió “in situ” a la detención de tres personas, como responsables y vigilantes de las mismas. Posteriormente, se llevó a cabo la detención de una persona más; a todas ellas se les imputan delitos contra la salud pública en la modalidad de cultivo de Cannabis sativa.

Con este golpe al cultivo de marihuana han quedado desmanteladas cuatro importantes explotaciones de exterior (con sistema de riego por goteo) e interior (con fuentes de calor) cultivando al amparo de la ocultación y la protección que brindan las viviendas.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias por delitos contra la salud pública, que junto a los detenidos, droga y demás efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de los de Utrera, cuyo titular decretó el ingreso en prisión provisional de tres de los detenidos

 
Fuente: Guardia Civil - Oficina de Prensa
Siguiente noticia
21/07/2020

Comunicado Psoe Utrera- VILLALOBOS VISITÓ A LOS VECINOS DE LAS TORRES ACOMPAÑADO POR MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO.


Villalobos: “Además de las obras en las calles Torre Quemada y Torre del Valle vamos a ejecutar próximamente diferentes mejoras en el acerado y árboles del barrio para mejorar la vida de los vecinos; y también parte del nuevo sistema de carril bici discurrirá por la barriada”. Comunicado Psoe Utrera- VILLALOBOS VISITÓ A LOS VECINOS DE LAS TORRES ACOMPAÑADO POR MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido