Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA Y EL CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA ACERCAN POSTURAS PARA LA INTEGRACIÓN DE UTRERA EN EL MISMO.

El Ayuntamiento de Utrera firma el convenio de colaboración anual con el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla en el que se recoge el compromiso para la construcción de un nuevo parque de bomberos y la dotación de nuevos vehículos de intervención para Utrera por parte del consorcio.

10/08/2020.
El Ayuntamiento de Utrera y el Consorcio Provincial entienden lo importante que es la colaboración entre ambos organismos y se coordinen en la prestación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, a través de la red provincial. Esto se refleja en el convenio anual de colaboración, que este año asciende a 240.000 euros, este importe se ha duplicado en los últimos cinco años.

En este convenio se recoge el compromiso por ambas partes para la construcción en Utrera de un nuevo parque de bomberos y de dotar al cuerpo de Bomberos de Utrera de mejoras técnicas y nuevos vehículos. El Ayuntamiento se integra así en las previsiones del Programa Operativo 2020 del Sistema de Bomberos de la provincia de Sevilla. “Estamos dando pasos que nos acercan a la adhesión de Utrera al Consorcio Provincial de Bomberos, el compromiso por ambas partes de que Utrera tenga un nuevo parque de bomberos es de vital importancia para nuestra ciudad” ha dicho José María Villalobos, alcalde de Utrera, “con este compromiso la entrada de Utrera al Consorcio está cada día más cerca”.

Este ente supramunicipal de gestión del Sistema de Bomberos de la Provincia que se constituía en junio de 2017 como respuesta al compromiso de la Diputación de Sevilla de prestar este servicio desde la racionalización de los recursos, la eficacia y la calidad.

La prestación del servicio de prevención y extinción de incendios es un servicio básico y esencial, que abarca no solo la prevención y extinción de incendios en sentido estricto sino que bajo esa denominación se realizan un sinfín de servicios y acciones que van desde el rescate de personas pasando por actuaciones en salvamento, riesgos químicos, nucleares o biológicos entre otras muchas actuaciones. “Su trabajo durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha sido excepcional, han garantizado en todo momento el bienestar y la seguridad ciudadana y han demostrado el gran compromiso del cuerpo con el servicio público” ha concluido el alcalde de Utrera.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
10/08/2020

Guate Teatro deja su impronta en Medellín.


El Sueño de Plauto estrena el festival pacense:
Noches de Metellinum tendrá siempre seña utrerana
Guate Teatro deja su impronta en Medellín.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido