Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Más de 25 millones para el servicio de acompañantes de transporte escolar en los dos próximos cursos

El Consejo de Gobierno autoriza la contratación de estos profesionales para cubrir las rutas de las ocho provincias

30/08/2020.
El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 25,5 millones de euros para la contratación del servicio de acompañantes de transporte escolar de los centros públicos docentes de la comunidad para los dos próximos cursos (2020/21 y 2021/22).

Estos profesionales, distintos de los conductores, son acreditados por las empresas adjudicatarias para garantizar la seguridad de los alumnos durante el transporte y dirigir las operaciones de acceso y desalojo del vehículo, así como, en su caso, de la recogida y acompañamiento del alumnado desde y hasta el interior del recinto escolar. La prestación, obligatoria en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria y Educación Especial, la realizarán 1.881 monitores.

Para facilitar el acceso a la contratación pública a un mayor número de empresas, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha llevado a cabo la división en ocho lotes, es decir, uno por provincia. El plazo de ejecución del contrato será de 24 meses prorrogables y el número de trayectos total año que se licitan es de 772.733.

Se prevé que este curso 2020/21 se beneficien del servicio de transporte escolar gratuito más de 95.000 alumnos y alumnas de Educación Especial, segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
 
Fuente: Junta de Andalucia
Siguiente noticia
30/08/2020

La Junta priorizará los expedientes de personas dependientes que viven solas


Se trata de la primera medida derivada del estudio sobre la soledad en el marco del Plan Estratégico para Mayores La Junta priorizará los expedientes de personas dependientes que viven solas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido