Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Villaverde del Río exige la devolución del servicio de urgencias sanitarias 24 horas

Durante la mañana de hoy, 3 de septiembre, los vecinos y vecinas de Villaverde del Río han vuelto a concentrarse a las puertas de su centro de salud. Su reivindicación es muy simple: exigimos que se nos devuelvan las urgencias sanitarias 24 horas.

03/09/2020.
La convocatoria la hacía la plataforma ciudadana creada para tal fin, y encabezados por el alcalde de la localidad, D. José María Martín Vera, se han dado cita a las 8 de la mañana a las puertas del consultorio local. “No pedimos nada que no sea nuestro. Nos quitaron las urgencias y ahora queremos que nos devuelvan el servicio. Es un derecho.”, explica José María Martín.

Con la entrada del estado de alarma, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dejó sin el servicio de urgencias a Villaverde del Río y derivó a sus vecinos hasta la localidad vecina de Brenes. Del mismo modo, dejó al municipio sin la ambulancia de la que disfrutaba desde hacía más de un año. “No es justo que obligues a una persona mayor a desplazarse de madrugada hasta Brenes. No todos tienen a quien les lleve.”, insiste el alcalde.

Cuando acabó el periodo de desescalada, los vecinos y vecinas de Villaverde entendieron que era el momento de pedir que se restituyera la atención sanitaria al completo, y empezaron a organizarse para ello. Se creó la Plataforma Ciudadana Urgencias 24 horas ¡YA!, de la que forman parte todas las asociaciones del pueblo, y empezaron a hacer concentraciones en el ambulatorio cada lunes a las 9 de la tarde. Así llevan desde el 29 de junio y no han faltado a la cita ni un solo lunes desde entonces. El
20 de julio incluso se organizó una manifestación por las calles del pueblo donde acudieron cientos de vecinos.

Los villaverderos y villaverderas han llegado ya hasta el Parlamento de Andalucía. Pidieron ayuda a los parlamentarios y hubo quienes atendieron la llamada. El pasado 20 de agosto, Dña. Verónica Pérez y D. Javier Fernández, ambos del Grupo Parlamentario Socialista, recibieron en el Parlamento a una representación vecinal y a su alcalde. Allí les acompañaron a registrar la pregunta que había sido acordada en la concentración anterior y que le será dirigida al Consejero de Salud y Familias en la próxima comisión.

 
Fuente: Ayutanmiento de Villaverde del Rio -
Siguiente noticia
02/09/2020

El Ayuntamiento de Utrera endurece las medidas anticovid con el cierre de las instalaciones deportivas.


Los entrenamientos de categorías inferiores de los deportes colectivos no estarán autorizados en instalaciones municipales al menos hasta mediados de octubre. El Ayuntamiento de Utrera endurece las medidas anticovid con el cierre de las instalaciones deportivas.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido