Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Podemos Utrera apoya la huelga educativa del 18 de septiembre convocada por los sindicatos ante la "negligente" actuación de la Junta.

La formación morada en Utrera, ha expuesto este miércoles el apoyo de su formación a la huelga educativa convocada por los sindicatos el día 18 de septiembre, ante la "negligente" actuación del Gobierno andaluz con el inicio del curso escolar en la actual situación de pandemia.

09/09/2020.
Desde Podemos en Utrera sostienen que "es inentendible que, habiendo recursos, unos 384 millones del Gobierno de España" para Andalucía, "precisamente la comunidad que más financiación va a recibir para garantizar una vuelta al cole, no se haya aumentado la plantilla de docentes para bajar la ratio, como si lo han hecho otras comunidades¨.

Para Podemos Juanma Moreno el presidente del ejecutivo de la junta de Andalucía ¨ha ido mareando la perdiz tanto a la comunidad educativa como a los padres y madre de los alumnos en edad escolar que tampoco saben las condiciones en las que sus hijos volverán al colegio¨
Podemos Utrera señala como ¨muy graves¨ los recortes en materias tan necesarias como las sanitarias, el personal docente, el de limpieza o las infraestructuras que está recibiendo la comunidad educativa andaluza.

Y es que la ridícula ofer
ta de personal de apenas 500 plazas para personal docente en una comunidad con casi dos millones de alumnos hace que las ratios, que ya superan con creces la ilegalidad en muchos centros sin necesidad de la crisis sanitaria.- terminan desde la formación morada.

El 10 de septiembre en Andalucía, casi 800.000 alumnos y alumnas del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Especial vuelven a clase, mientras que el resto de estudiantes, otro millón de las demás enseñanzas, se incorporarán el 15 de septiembre. En total se acogerán a más de 1,8 millones de estudiantes en todo el sistema educativo Público.

Por ello Podemos Utrera insta ¨a la participación en la huelga educativa del 18 de septiembre, para revertir el daño que están realizando el gobierno andaluz tanto a la comunidad educativa, a los escolares y a la totalidad de la sociedad andaluza¨.

 
Fuente: Comisión de comunicación de Podemos Utrera
Siguiente noticia
07/09/2020

EL FESTIVAL DE MAIRENA SUSCITA EL INTERÉS DE TRES CONTINENTES.


España, México, Canadá, Francia, Argentina, EEUU, Brasil, Chile, Colimbia, Bélgica, Perú, Alemania y Japón son las áreas geográficas a las que ha llegado el LIX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, “una edición que ha superado todas las expectativas iniciales” tal y como ha expresado la delegada municipal de Flamenco, Gloria Guillén. EL FESTIVAL DE MAIRENA SUSCITA EL INTERÉS DE TRES CONTINENTES.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido