Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEJA SOLA A UTRERA EN LA VUELTA AL COLE

Al margen de la dejadez y la falta de medios por parte del gobierno de Moreno Bonilla, el grupo municipal socialista aprobó ayer en el Pleno, con el voto en contra de Ciudadanos, una moción para exigir una financiación adecuada para asegurar una vuelta segura a las aulas.

16/09/2020.
En estos días se ha producido el inicio del curso escolar y los socialistas de Utrera estamos muy preocupados con la manera de enfocar el problema por parte del gobierno autonómico. Desde el inicio de la pandemia Moreno Bonilla se ha mostrado incapaz de hacer frente a los grandes retos que se nos presentaban, e incluso ha quedado patente su desinterés ante las principales cuestiones en salud y educación. Podríamos citar muchos ejemplos, como haber dejado fuera de los programas alimentarios al alumnado en riesgo de exclusión de la ESO; no haber proporcionado medios tecnológicos e Internet a aquellos con menos recursos; o que uno de los primeros grandes recortes haya sido a la universidad con 150 millones menos para este año.

Ahora, con la vuelta al cole han provocado el rechazo de toda la comunidad educativa (sindicatos, docentes, AMPA´s, etc.). Desde el PSOE de Utrera queremos destacar la indignante decisión de no trasladarnos los EPI´s a los centros educativos, sino que como comentó nuestro Alcalde, José María Villalobos, “han dejado el material en los centros del profesorado, en nuestro caso en Lebrija, responsabilizando a los profesores de la recogida. Una muestra más del poco interés de Moreno Bonilla por la educación. ¿De verdad era tan difícil trasladar las mascarillas y geles a cada colegio? Al final, nos ha tocado actuar a los ayuntamientos y hemos sido nosotros quienes recogimos el material”.

Dejar solos a los ayuntamientos está siendo la tónica habitual de la Junta. En cuanto al refuerzo de personal, en Utrera contaremos con un refuerzo de ordenanzas y personal de limpieza pero no por voluntad de la Junta, sino porque desde el gobierno municipal así lo hemos solicitado y aportado fondos propios. Este refuerzo, que llega con el Plan Aire de la Junta viene de hecho con un recorte de más de 2 millones, siendo nuestra ciudad la más perjudicada de la provincia.

Hasta el momento, el discurso del gobierno de Moreno Bonilla ha sido decir únicamente lo que el Gobierno de España le debe a Andalucía. La realidad es que Andalucía está entre las comunidades que más fondos ha recibido, cerca de 400 millones que desde este mes de septiembre está recibiendo la Junta. Y todavía no conocemos el verdadero plan del gobierno autonómico en el refuerzo de profesorado. “Hasta hoy, se han limitado a la creación de un coordinador COVID19, que intentan que de clases para tapar agujeros, y unos protocolos anti-contagios en los centros que dejan toda la responsabilidad a los mismos; así como otras ausencias como el refuerzo del monitores de comedor o el plan de digitalización y clases a distancia”, explicó nuestra concejala de educación Violeta Fernández.

Nuestro gobierno municipal y nuestro alcalde Villalobos han dedicado todos los recursos posibles desde el principio sin ni siquiera tener las competencias. Es por ello que ayer aprobamos una moción “para exigir a la Junta que cumpla sus competencias y financie adecuadamente las tareas de desinfección, limpieza, que afronte las obras para adecuar los centros y que están realizando los ayuntamientos, o que proporcione mascarillas y geles suficientes para toda la comunidad educativa”, declaró en el Pleno Violeta Fernández.

Desgraciadamente faltó la unanimidad política en un tema que nos concierne a todos y todas, ya que Ciudadanos votó en contra pese a que su portavoz, Isabel González, reconoció la necesidad de reclamar a la Junta más medios. Una vez más han preferido no molestar a su partido en el gobierno en vez de defender los intereses de Utrera.

 
Fuente: PSOE DE UTRERA
Siguiente noticia
15/09/2020

APROBADA LA MOCIÓN PRESENTADA POR JUNTOS X UTRERA PARA REGULAR EL USO DE LOS PATINETES EN LA CIUDAD MEDIANTE UNA ORDENANZA ESPECÍFICA.


Utrera deberá contar en los próximos meses con una Ordenanza Municipal que regule el uso de patinetes en la ciudad, así lo aprobó ayer por unanimidad el Pleno de la Corporación gracias a la moción presentada por Juntos x Utrera. APROBADA LA MOCIÓN PRESENTADA POR JUNTOS X UTRERA PARA REGULAR EL USO DE LOS PATINETES EN LA CIUDAD MEDIANTE UNA ORDENANZA ESPECÍFICA.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido