Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL TEATRO DE MAIRENA DEL ALCOR PASA A DENOMINARSE CALIXTO SÁNCHEZ

El teatro integrado en la Villa del Conocimiento y las Artes pasa a denominarse Teatro Municipal Calixto Sánchez, tras la aprobación definitiva por el pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, ayer martes en sesión ordinaria que -con la unanimidad de los votos- decidió que este espacio escénico y cultural llevase el nombre de un mairenero universal y referente del cante flamenco.

16/09/2020.
La iniciativa surgió conjuntamente en el seno de la Tertulia Flamenca de Enseñantes Calixto Sánchez y la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, presentando los máximos representantes de ambas entidades sendos escritos dirigidos al Ayuntamiento, solicitando que se considerara tal posibilidad, habida cuenta de su valiosa trayectoria y excelsas aportaciones al flamenco.

Entre ellas, ha llevado el flamenco a las aulas con unos cursos de didáctica que ha impartido a lo largo y ancho de Andalucía. Posee una extensa discografía interpretando letras de su puño y letra y otras nunca cantadas, que ha complementado impartiendo conferencias, cursos o talleres. También ha aportado al flamenco cantes por seguiriyas y un sinfín de estilos por soleá, malagueñas, bulerías, tonás o cantes de levante, amén de otras distinciones y condecoraciones.

Por mencionar solo algunos de los méritos profesionales de Calixto Sánchez, complementarios a sus cualidades y virtudes personales, destacan los premios del Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena en los años 1965 y 1970, el premio del Cincuentenario Festival de Granada en 1972, Sevillano del Año por la Cadena Ser, Yunque de Oro del Cante, Giraldillo del Cante y Primer Premio en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 1980 o la Medalla de Oro de la Provincia en 2012.

 
Fuente: Delegación de Comunicación Villa del Conocimiento y las Artes. Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor.
Siguiente noticia
16/09/2020

JUNTOS X UTRERA RECLAMA LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE OBJETOS PÉRDIDOS PRESENTANDO UNA MOCIÓN AL PLENO DE LA PRÓXIMA SEMANA.


Cada día son cientos los objetos que se pierden y se encuentran en nuestra ciudad y, a pesar de que algunos de ellos terminan en la jefatura de la Policía Local, Utrera no cuenta con una Oficina de Objetos Perdidos que gestione la recepción y custodia de esos objetos. JUNTOS X UTRERA RECLAMA LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE OBJETOS PÉRDIDOS PRESENTANDO UNA MOCIÓN AL PLENO DE LA PRÓXIMA SEMANA.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido