Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Ciudadanos presenta dos mociones a pleno para ayudar al tejido productivo utrerano a hacer frente a los efectos del Covid-19.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Utrera, Isabel González, propone una serie de medidas fiscales para los autónomos y para el fomento del empleo, así como un plan de ayudas específico para el sector del ocio nocturno

21/09/2020.
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera ha presentado, para su debate y aprobación en el pleno municipal ordinario previsto para el próximo jueves, dos mociones que tienen por objeto tratar de paliar las importantes repercusiones laborales y económicas provocadas por los efectos que el auge de la pandemia del Covid-19 está teniendo en la localidad “afectando particularmente al sector de la hostelería, pero también a los autónomos y al pequeño comercio local en general”, influyendo así severamente sobre todo el tejido productivo de Utrera.

En la primera moción, Isabel González propone que se estudie la adopción de un conjunto de iniciativas fiscales muy concretas “que sirvan para favorecer a los autónomos y a las pequeñas empresas que se encuentren en situación de riesgo de paralización económica”, con la vista puesta en intentar evitar el posible cese de sus respectivas actividades productivas como consecuencia de la reducción d
e sus volúmenes de negocio y prevenir así los consiguiente cierres, despidos y/o inclusiones en ERTEs de sus trabajadores, “acción que ayudaría a reactivar la economía y, al mismo tiempo, a proteger también el empleo”.

Así, la portavoz naranja demanda que se apliquen bonificaciones a un porcentaje determinado de las cuotas íntegras de los impuestos de bienes inmuebles, de actividades económicas y de vehículos de tracción mecánica, de igual modo que a la tasa por la realización “de actividades administrativas para apertura de establecimientos y a las plusvalías por venta de bienes para los autónomos empadronados en Utrera”. También reclama que se acometa una reducción del 30% sobre otras tres tasas y del 25% a la de expedición de documentos y licencias a autónomos que hayan presentado su baja por la crisis del Covid-19.

Con respecto a las propuestas de la segunda moción, en ella se insta al Gobierno Central “a que elabore un plan de apoyo para el sector
de la hostelería y del ocio nocturno”. Otra de las peticiones que solicita es que se proceda al estudio y posterior modificación de todas aquellas normativas municipales necesarias para la concesión de licencias extraordinarias y temporales a los locales de ocio nocturno, “concediendo a continuación los correspondientes permisos de uso del espacio público para terrazas a los establecimientos interesados”.

El principal objetivo que se busca a través de estas propuestas, según la edil de Cs, es el de fomentar que Utrera, al tratarse de un importante municipio con una vinculación tradicional hacia el tejido económico comercial, pueda llevar a cabo toda una serie de medidas (tanto fiscales como normativas) dirigidas al impulso y a la reactivación de dicho tejido tras el cero productivo que éste ha ido sufriendo a lo largo de estos últimos meses, “provocado el cierre de numerosos locales y que muchos otros se encuentren actualmente en una situación límite”.

 
Fuente: Ciudadanos C´s Utrera
Siguiente noticia
21/09/2020

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL APELANDO A LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA FRENTE A LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS.


El pleno del Ayuntamiento de Utrera, reunido en sesión extraordinaria esta mañana, acuerda la siguiente Declaración Institucional apelando a la responsabilidad ciudadana en la situación de pandemia sanitaria que vivimos. EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL APELANDO A LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA FRENTE A LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido